Comunicado
Por Asamblea Departamental Meta FARC
Por Asamblea Departamental Meta FARC
La I Asamblea Departamental del partido FARC en el Meta, evaluó los avances y deficiencias del proceso de implementación, generó un plan local para acelerar el proceso y sumó apoyo popular en defensa del Acuerdo de Paz.
El Castillo, Meta, 21 de mayo del 2018
Dos días de reunión entre los voceros del departamento del Meta y una representación del Consejo Político Nacional (CPN) del partido Fuerza Alternativa del Común (FARC), encabezados por Rodrigo Londoño -Timo, dieron como resultado la reafirmación de la unidad del partido y un plan de acción que busca acelerar el proceso de implementación del Acuerdo de Paz para la región. “Venimos en condiciones distintas, con la palabra como herramienta, pero con los mismos ideales porque los ideales no los hemos abandonado”, afirmó Londoño frente a una auditorio repleto de campesinos.
Tras una rigurosa evaluación de los avances, incumplimientos y sus responsables, retrocesos y limitaciones de la implementación en términos económicos y políticos; se definieron acciones que incluyen movilización, denuncia permanente y articulación con organismos del estado, entre otras.
Nuevamente se solicitó protección a los lideres y lideresas sociales, a la militancia del partido y garantías plenas para el ejercicio político que es garantía de paz.
La jornada concluyó con una firmaton en defensa de la efectiva implementación del Acuerdo y solidaridad con Jesús Santrich, en la que se exigió el debido proceso y su inmediata liberación. El pueblo del Castillo, la vereda Puerto Esperanza y sus alrededores participó en un emotivo encuentro con el presidente del partido FARC.
A la reunión asistieron Rodrigo Londoño-Timo y Liliana Castellanos por el Consejo Político Nacional (CPN), por la comisión de organización Byron Yepes y Manuela Marín, por el Consejo Departamental Aldinever Morantes e Iván Merchán, entre otros.
Oficina de Prensa Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.