Comunicado
Por FARC
Hoy, quiero recordar al líder, al amigo, camarada y dirigente, orgullosamente comunista que siempre estuvo a favor de las causas nobles del país y la sociedad, sin soltar en ningún momento su bandera, la paz con justicia social y la reconciliación de la sociedad colombiana.
Nuestro profundo respeto y admiración, por el legado que hoy nos deja como ejemplo de lucha para quienes continuamos dando la pelea por defender nuestras causas comunes.
Carlos Lozano; un fiel servidor y defensor de los pueblos, fiel soñador por la construcción de la paz en nuestro país, del continente y el mundo, enfrentó los más duros ataques sin temor, poniendo a prueba siempre su solidez política, ideológica, de acción de revolucionario integral, para encarar cualquier tipo de escenario.
Compañeras y compañeros: Lamentando profundamente el deceso del Camarada Lozano, comunista convencido y, probado, en momentos tan críticos para la construcción de la paz, dejando al descubierto los que no la apoyan y quieren la guerra, pretender hacer retroceder el camino ya antes recorrido. Muchas veces llegó hasta los campamentos de la Colombia profunda, a lomo de mula, y sus botas llenas de barro, transitando la topografía agreste de las cordilleras de nuestra amada patria, a llevar el mensaje de la solución política al conflicto social y armado en sus largas conversaciones con el camarada M. Marulanda.
Vamos a dejar de lado la tristeza que hoy nos embarga, y pensemos en la obra del camarada lozano, como un soñador alegre y comprometido, obra que perdurará a través de los siglos por la profundidad de su pensamiento.
Hacemos un llamado urgente a la unidad por la que él, dió hasta su ultimo aliento, por encima de todas las dificultades que tenemos, a fortalecer el proceso organizativo y político, para avanzar en la implementación de una propuesta de país alternativo al modelo impuesto en la actualidad, donde consideramos aún queda mucho por hacer.
Paz en su Tumba...
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.