Ir al contenido principal

Parlamentarios y dirigentes sindicales internacionales llegaran a Colombia para conocer el estado de la implementación



Noticia
Fuente FARC

Resultado de imagen para implementacion de los acuerdos de paz
Foto Contagio Radio

Parlamentarios del Reino Unido e Irlanda y Dirigentes Sindicales Internacionales Visitan Colombia para Conocer Estado de Implementación del Acuerdo de Paz y Situación de Derechos Humanos

Londres, 6 de abril 2018


Esta semana llega a Bogotá una delegación de parlamentarios y dirigentes sindicales con el objetivo de conocer el estado de la implementación del Acuerdo de Paz firmado entre el gobierno de Colombia y FARC en noviembre de 2016, además de la situación de derechos humanos en el país.

Entre los políticos están los parlamentarios del Partido Laborista, el Lord Dave Watts y la Honorable Dame Rosie Winterton. Lord Watts es miembro de la Cámara de los Lores, en el parlamento británico y ex presidente del Partido Laborista en el Parlamento. La Honorable Dame Rosie Winterton es vicepresidenta de la Cámara de los Comunes del Parlamento británico, fue Ministra de Trabajo y Pensiones entre 2008 y 2009, y Ministra de Gobierno Local entre 2009 y 2010.

También acompaña la delegación Mickey Brady MP, diputado en el Parlamento Británico por el partido irlandés Sinn Fein desde 2015. Forma parte de la Comisión de Implementación del Acuerdo de Viernes Santo del Parlamento Irlandés. Anteriormente fue representante en la Asamblea de Irlanda del Norte entre 2007 y 2015.

Además la delegación cuenta con la presencia de Sharan Burrow, Secretaria General de la Confederación Sindical Internacional (CSI), la organización sindical más grande del mundo con 207 millones de miembros en 163 países.

En Colombia la delegación se reunirá con representantes del Gobierno, las Naciones Unidas, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), y representantes del mundo sindical y de la sociedad civil, entre ellos Marcha Patriótica, la Comisión Intereclesial Justicia y Paz (CIJYP), la Comisión Colombiana de Juristas (CCJ) y la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT).

La delegación visitará un Espacio Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) en Antioquia y viajará al norte de Cauca para conocer la situación de derechos humanos en las regiones escuchando testimonio directo de víctimas de violaciones de derechos humanos. La visita forma parte del trabajo de la organización británica e irlandesa Justice for Colombia para brindar apoyo al proceso de paz y viene después de varios años de iniciativas en que la organización ha facilitado acompañamiento internacional con visitas a Bogotá y La Habana.

La delegación está siendo organizada por Justice for Colombia, que está basada en Londres y apoyada por la TUC (Central Sindical británica), el Grupo Parlamentario ‘Amigos de Colombia’ que cuenta con más de 60 parlamentarios y lores británicos y la ICTU (Central sindical irlandesa).


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fiscalía saboteó la audiencia de Santrich en el Consejo de Estado

Noticia Por Colombia Soberana


En la mañana de hoy se realizaría la audiencia de la demanda de pérdida de investidura contra Jesús Santrich, líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC.  La demanda fue impuesta por la Secretaría Administrativa de la Cámara Representantes, argumentando que el excombatiente de las FARC y negociador de la entonces guerrilla, no tomó posesión de su cargo el 20 de julio. 
La audiencia fue aplazada para el 21 de enero pues la Fiscalía se negó a trasladar a Santrich desde la cárcel La Picota, donde se lleva a cabo su dudosa. Este hecho constituye otro ataque del Fiscal hacia Santrich, las FARC,  el Acuerdo de la Habana y la paz de Colombia.
Cabe resaltar que Jesús Santrich fue detenido el día 9 de abril con petición de extradición basada en montajes judiciales y en pruebas que la misma Fiscalía a declarado que no existen o no poseen. Esta es la razón de la ausencia del demandado a la toma de posesión como Representante a la Cámara.

Militante de las FARC está 'Secuestrado' por la Fiscalía

Comunicado Por Consejo Político Local        ETCR Marquetalia, Cuna de Resistencia         FARC Tolima

Informamos ante la opinión pública que el compañero Segundo Álvaro Suárez Rubio, ex guerrillero de la FARC y ahora militante del Nuevo Partido FARC, sigue detenido injustamente en el bunker de la fiscalía en Ibagué, sin que hasta el momento tengan una prueba alguna de lo que le acusan. Denunciamos que agentes de la fiscalía y CTI, incluyendo al agente Libardo Bedoya, han estado intimidándolo y obligándolo a aceptar culpas en las que Segundo manifiesta ser inocente.
El coronel Vargas comandante del ejército en Planadas, se comprometió a que si no había pruebas contra él, lo devolverían al ETCR al día siguiente, ha incumplido su palabra, 14 días detenidos y no lo devuelve, esto es un montaje judicial.
Señalamos que lo que han hecho con él es un secuestro y una violación de los derechos humanos, donde ejército y fiscalía están comprometidos, es injusto que no acepten ni siquiera al abogado de…

“Duque gobierna para su clase social”: Rodrigo Londoño

Entrevista Por Semanario Voz

El balance del actual mandatario se evidencia con el inconformismo social que se palpa en la calle, dice el presidente del partido FARC
La modestia es una virtud que sus interlocutores le reconocen. Rodrigo Londoño, es un hombre agudo en sus apreciaciones políticas. Con el acento marcado de su tierra natal, el Quindío, el presidente del partido FARC recibió a VOZ para conversar sobre el momento político, los cien días del presidente Duque y la realidad del proceso de paz.
Antes de iniciar la entrevista y mientras ojeaba la VOZ más reciente, agradeció la oportunidad de dirigirse a los lectores del semanario comunista y de paso reconocerle su papel en la prensa colombiana, celebrar el próximo Festival y “felicitar a la nueva directora del periódico y desearle muchos éxitos en la conducción”.
–Estamos a dos años de la firma del acuerdo en el teatro Colón. Para Rodrigo Londoño ¿cuál puede ser un balance de este segundo aniversario de la firma?
–Dos años es una f…