Noticia
Por Caracol
Este 20 de julio llegarán al senado Iván Márquez, Pablo Catatumbo, Victoria Sandino, Carlos Antonio Lozada y Sandra Ramírez a ocupar sus curules pero actualmente esos espacios físicos no existen, por lo que será necesario hacer unas adecuaciones locativas en el recinto de la plenaria pero además conseguirles oficinas por fuera de las instalaciones del congreso.
“La llegada de cinco nuevos senadores del Farc y el que quede segundo en la carrera a la presidencia requiere nuevos espacios y oficinas, curules que no hay, vehículos y condiciones de seguridad… Estos nuevos senadores requieren lugares especiales con condiciones especificas de seguridad y no los tenemos en el capitolio, por esa razón pedimos que se buscaran espacios por fuera del edificio, físicamente no hay donde acomodarlos y esperamos que se puedan ubicar en oficinas externas”, precisó Gregorio Eljach, secretario general del Senado.
Esta situación ya se vivió con los voceros de las Farc en la implementación del acuerdo de paz que durante varias semanas tuvieron que trabajar en salones y oficinas improvisadas por falta de espacio en los edificios del legislativo.
Se espera que la otra semana la dirección administrativa del senado informe donde se ubicarán los congresistas del partido Farc y bajo que condiciones de seguridad funcionarán sus oficinas.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.