Noticia
Por El Espectador
Con el de Arturo Royet ya son tres los crímenes de líderes comunales en la población en lo corrido de 2018.
Como Arturo Royet fue identificado el dirigente comunal que en la noche de este martes fue acribillado por desconocidos en el municipio de San José de Uré, ubicado en el sur de Córdoba. La víctima figuraba como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Santa Isabel.
Según las primeras versiones, Royet –cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la vía que comunica a San José de Uré con el municipio de Montelíbano– fue asesinado por hombres armados en inmediaciones de una finca conocida como Chaparral.
El dirigente comunal, al parecer, era uno de los líderes del proceso de sustitución de cultivos ilícitos en la población. Por ello, las autoridades tratan de establecer si su vinculación con esta labor tendría algún tipo de relación con su crimen.
Con Arturo Royet ya son tres los dirigentes sociales asesinados en San José de Uré. A finales de enero fueron acribillados Plinio Pulgarín, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Pedrito, y Antonio Vargas Madrid, quien se desempeñaba como tesorero de la junta de la vereda La Ilusión.
A mediados de enero pasado, debido a la situación social y humanitaria en la que se encuentra San José de Uré, la Defensoría del Pueblo alertó por el desplazamiento de 75 familias por cuenta de los enfrentamientos entre las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y una organización delincuencial conocida como los 'Caparrapos'. Lo anterior, por el control del negocio del narcotráfico.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.