FARC insta al ELN a que aclare si los militantes de ese partido y líderes sociales afines son objetivo militar
Comunicado
Por Consejo Regional de los Comunes Santander y Magdalena Medio FARC
Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común- FARC
COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA Y AL EJERCITO DE LIBERACION NACIONAL -ELN
Con profunda indignación informamos al país y al mundo que integrantes del Ejército de Liberación Nacional ELN, ha asesinado un integrante de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.
Los hoy excombatientes de las FARC-EP que en forma soberana acordamos en nuestros mecanismos internos llevar a cabo el proceso de paz y mediante el cual pasamos a integrar el partido político: Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común; exigimos al comando Central del ELN a quienes se acusan del asesinato de nuestro compañero Kevin Andrés Lugo Morales (Julián Morales), hecho que aconteció en el día de ayer (6 de febrero) a las 11 pm en la Vereda Puerto Guamo del Municipio de Montecristo, Bolívar.
Nos preocupa profundamente que en esta etapa sean nuestros hermanos de lucha quienes nos arrebaten la vida y se constituyan en la amenaza para poder implementar lo acordado en la Habana, los guerrilleros y guerrilleras que asumimos esta etapa lo hicimos con plena conciencia de los riesgos que tal medida implicaba para nuestras vidas y seguridad en general, pero dichos riesgos los contemplábamos más como la amenaza de los sectores que históricamente se han negado a la solución política del conflicto armado, de las expresiones fascistas y paramilitares que siempre han sido obstáculo en la construcción de nuevos escenarios que permitan sacar del abismo de la guerra a nuestra sociedad.
Por ello los hoy agrupados en la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), rechazamos vehementemente el crimen cometido contra nuestro compañero Julián y la cadena de amenazas de muerte proferidas por integrantes del ELN, en los municipios del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño, esperamos que la dirección nacional del ELN se pronuncie ante el país y el mundo si es que los integrantes del partido FARC, los dirigentes sociales y populares cercanos a esta propuesta política de Paz, son hoy su objetivo militar.
Instamos al Estado Colombiano para que se lleven a cabo las investigaciones frente a los asesinatos cometidos en contra de los miembros de nuestro partido, extendemos el llamado a los países garantes, a las organizaciones de acompañamiento internacional para que se pronuncien respecto a la creciente ola de inseguridad en la que nos encontramos.
No guardaremos silencio, no dejaremos en el olvido a nuestros camaradas caídos, por ellos ni un minuto de silencio, toda una vida de lucha.
ETCR (Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación)
JUAN CARLOS CASTAÑEDA
CONSEJO REGIONAL DE LOS COMUNES DE SANTANDER Y MAGDALENA MEDIO
Carrizal Remedios Antioquia.
07/02/2018
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.