Ir al contenido principal

Conclusiones de una visita

Análisis
Tomado de Pacocol
Por Rodrigo López Oviedo


Rex Tillerson, Secretario de Estado de los Estados Unidos, a su paso por nuestro país, dejó comprobado por enésima vez lo que por igual número de veces han denunciado quienes se duelen por el abandono a que ha sido sometida nuestra soberanía nacional: que las clases dominantes en Colombia fueron bautizadas en la pila de la sumisión a la bandera norteamericana y confirmadas con el tintinear del oro yanqui.



El personaje de marras vino en esta ocasión con dos propósitos: el cosmético, de reclamar acciones más frontales contra el narcotráfico y, el fundamental, de exigir del Gobierno Nacional un mayor compromiso con los planes de derrocar a Nicolás Maduro y ahogar en sangre el proceso revolucionario venezolano, lo cual incluye participar del cerco militar que se viene cocinando con la participación de Brasil y Perú.

Pese a que el gringo bien conoce el grado de sometimiento con que siempre han actuado los inquilinos del Palacio de Nariño, cualquiera que sea o haya sido el retrato que engalane el despacho presidencial, no vaciló en ofrecerle al actual, Juan Manuel Santos, unos cuantos dólares más, no fuera que se le pusiera remolón en el cumplimiento de esas urgentes tareas.

Santos, por supuesto, ni corto ni perezoso, arrebató los dólares que le ofrecío el amo, y procedió a cumplir tan precisas órdenes. Se reiteró en los calificativos de dictadura que a diario da al Gobierno del bolivariano país y anticipó el desconocimiento que hará de las próximas elecciones, de las cuales saldrá victorioso Nicolás Maduro. Ni forma de negar que lo anterior, sumado a los desafortunados hechos fronterizos que azuza la derecha opositora, armonizan con la estrategia internacional que busca atenuar los rechazos que pueda generar la intromisión armada de parte de las tropas norteamericanas en compañía de los ejércitos de los países cómplices.

Los compromisos y acciones de Santos no pueden corresponder a nadie más que  a un vil cipayo, lo cual no es otra cosa que vulgar mercenarismo de parte de alguien cuya dignidad solo le da para poner el pie donde ya lo han puesto otros cipayos de igual condición.

Pero la mencionada visita también dejó al desnudo la poca confianza que han logrado mantener las derechas venezolanas para que sus amos las sigan prohijando, no solo con recursos económicos y mediáticos, sino también con presiones internacionales que incluyen amenazas comerciales y crediticias y sanciones a los principales dirigentes del Gobierno. 

La gran conclusión es que el Imperio está dispuesto a lo que sea con tal de que la caverna pueda reemplazar a Maduro y recuperar la hegemonía de antaño sobre las inimaginables riquezas del país. 

Gráfica.- Tillerson y Santos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinado ex guerrillero en Planadas (Tolima)

Noticia Tomado de Pacocol Por Nelson Lombana

Ex guerrillero que depuso las armas y se acogió al acuerdo de paz concebido en la Habana (Cuba) y firmado en Bogotá, fue asesinado el pasado 10 de marzo en el municipio de Planadas (Tolima). El sangriento hecho ocurrió en la vereda Esmeralda Alta, hacia las 8:00 de la mañana cuando se desplazaba en un vehículo público en compañía de su esposa. Dos hombres armados con fusil interceptaron el vehículo y obligaron a Oneider González Guilombo a descender. Después de utilizar toda clase de palabras soeces le dispararon a quemarropa produciéndole la muerte al instante ante la mirada horrorizada de su esposa y demás personas que viajaban con él en este vehículo.
Hay estupor y desconcierto en la comunidad del sur del Tolima. La criminalidad se ha incrementado en la región. Son varios los ex guerrilleros en esta sección del departamento que han sido asesinados, lo mismo que campesinos y líderes comunitarios. La mayoría de crímenes reposan en la impunidad…

Un nuevo montaje en el caso Santrich

Comunicado Tomado de Partido FARC Por Consejo Político Nacional - FARC

"Colombia y la opinión internacional no pueden dejarse confundir. Alguien está mintiendo gravemente de nuevo en este asunto, y el contexto en que se produce suministra claros indicios acerca de quién se trata. Santrich debe ser puesto en libertad inmediata."
Justo cuando la embajadora de la Unión Europea en Colombia recorre diversas zonas del país, particularmente aquellas donde se sintió más fuertemente el conflicto armado, y cuando declara públicamente que la JEP puede ser realmente un modelo para otros procesos de paz, la Fiscalía General de la Nación, a cuya cabeza se halla Néstor Humberto Martínez, sorprende al país con una nueva maniobra para desprestigiar esa jurisdicción, a la que se ha opuesto desde su creación.
La operación efectuada el día anterior en sendos hoteles de la capital de la República, y que dio como resultado la captura de Carlos Julián Bermeo Casas, fiscal de apoyo II de la Unidad de I…

Masiva protesta campesina en sur de Córdoba logra importante victoria.

Noticia Tomado de Pacocol Por Oscar Avellaneda

El paro agrario se inició hace dos semanas debido al incumplimiento del gobierno nacional de acuerdos suscritos hace un año, en el marco del programa de Sustitución Voluntaria de Cultivos ilícitos.


Después de haber erradicado 993 hectáreas de coca y de haber transcurrido más de un año, la asistencia alimentaria se acabó, y ni un solo peso fue desembolsado por el gobierno para los proyectos productivos, afectando la a 5.000 familias campesinas.
En desarrollo de su justa lucha, el 4 de marzo más de 1.000 campesinos marcharon en forma pacífica por la troncal de occidente, a la altura de La Apartada (Córdoba).
Para lograr ser escuchados, se vieron obligados a tomar en varias ocasiones la carretera que conduce de Tierralta a Montería, ante lo cual recibieron la brutal agresión del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), que dejó a varios campesinos heridos.
Exigiendo el cumplimiento del punto 4° del Acuerdo de Paz, relacionado con la sustitución conc…