Noticia
La pesadilla del joven de 20 años, Nicolás Bolaños Sotomayor, empezó el día 23 de noviembre del 2013, cuando miembros de la Policía intentaron atracarlo, al correr fue brutalmente golpeado, al extremo de perder gran parte de sus dientes.
Desde ese momento su madre, Alba Lucía Sotomayor, comienza a denunciar este abuso. El 24 de agosto del 2014, al impedir que estos oficiales consiguieran el beneficio de casa por cárcel, Nicolás fue secuestrado junto con su hermana menor, él fue torturado.
Desde entonces las persecuciones, llamadas y amenazas han sido constantes, hasta el punto de que Nicolás fue secuestrado en la puerta del colegio y nuevamente torturado.
En la noche del 9 y la madrugada del 10 de agosto, en hechos que no hemos confirmado completamente, Nicolás es nuevamente violentado por la Policía Nacional. Según esa institución, el joven, que sufre depresión post trauma, se intentó suicidar, los policías presentes lo "ayudaron" golpeándolo.
La Policía impidió por casi dos horas que la madre viera al hijo, durante ese tiempo el trato hacia Alba Lucía fue impropio, grosero y vulgar. Con frases como "nosotros sabemos quién es usted y no nos importa" la intentaron amedrentar.
Durante el día de ayer, en los juzgados de Paloquemao, Nicolás seguía detenido y la Policía pretendía encubrir los hechos diciendo que el joven había agredido físicamente a uno de los oficiales, anotación que aparece sólo dos horas después, pero no en el primer reporte.
En este momento Nicolás Bolaños se encuentra hospitalizado por el estado crítico en que está, tanto física como psicológicamente.
Alba Lucía, defensora de derechos humanos de la Fundación Colombia Soberana ha denunciado todos estos hechos que se incrementan cada día, a pesar de esto ni ella ni su familia tienen la protección del Estado.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.