Noticia
Tomado de Prensa Rural
Por Oficina de Prensa Marcha Patriótica
Este domingo 6 de agosto fue asesinado por paramilitares el líder campesino Nidio Dávila, confirmó la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano Francisco Isaías Cifuentes.
Dávila era miembro de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Nariño. Un grupo de unos 20 hombres que se identificaron como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia lo sacó por la fuerza de su vivienda, ubicada en la vereda Piedra Grande (El Rosario, Nariño).
Fue llevado hasta el sector conocido como El Cable, donde fue asesinado frente a los habitantes de la zona. Su cuerpo fue arrojado al río Verde.
Según testimonios de los habitantes de la región, los paramilitares amenazaron con “matar a todos los que vienen a hablar de sustitución”.
El 5 de julio pasado se había alertado la llegada de un grupo de paramilitares al municipio de El Rosario. Según los pobladores de la región, se les ha visto patrullar con armas largas y camuflados entre los municipios de Leyva y El Rosario durante el último mes.
Nidio Dávila era promotor de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (Coccam) y líder social de Marcha Patriótica en su región. Es el segundo integrante de la organización asesinado en el suroccidente colombiano durante el 2017.
Según Cristian Delgado, de la Comisión de Derechos Humanos de Marcha Patriótica, ya son 74 los líderes sociales asesinados en el año. La mayoría de ellos en el suroccidente colombiano.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.