Noticia
Por Análisis Urbano
La reacción del primer mandatario del departamento de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, ante los hechos del corregimiento de San José de Apartadó, no fue ordenar perseguir a los «paramilitares» —que se niega a reconocer—, sino descalificar a las ONG que denunciamos la incursión armada. ¿A qué juega el gobernador?
Desde Pacifista se denunció cómo hombres de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) tienen asentado un campamento dentro de la comunidad de paz de San José de Apartadó, como quedó registrado en un video. En la vereda Mulatos, como denuncióEl Tiempo, incursionó un grupo de hombres que dejaron a su paso la advertencia: «hagan de cuenta que no vieron nada». Noticias Uno(emisión 17/09/2016) reveló un video en donde se ve a veintiún hombres de los gaitanistas en una parada militar, a la usanza de las AUC, en el Bajo Cauca —dominio de Cuco Vanoy y Macaco— y en Urabá, con el proyecto de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá (ACCU).
¿Insiste Luis Pérez en negar el repliegue de los «neoparamilitares», como los han llamado analistas y ONG, en zonas dejadas por las FARC, como viene sucediendo en los corregimientos de San José de Apartadó, en Apartadó, y en Puerto López, El Bagre?
Nos negamos a aceptar que el gobernador de Antioquia no reconozca la crisis humanitaria que se avecina en San José de Apartadó, donde los pobladores no denuncian porque la sentencia «hagan de cuenta que no vieron nada» les retumba en sus oídos.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.