Noticia
Por Colombia Soberana
Ayudas del Gobierno y cumplimiento por parte del gobierno de los acuerdos firmados, no solo en La Habana con las FARC, sino en los territorios con ellos es lo único que piden los campesinos de la vereda La Reforma de Vista Hermosa Meta.
En el ambiente todavía se siente temor e indignación por los hechos ocurridos, en los cuales, miembros de la Policía Nacional (Antinarcóticos y ESMAD) entraron intimidando disparando indiscriminadamente con armas de fuego a los campesinos de la región con el objetivo de erradicar forzadamente los cultivos de coca, su único sustento.
Ninguno de ellos se niega a arrancar la coca, muchos muestran voluntad de querer cambiar el cultivo, ha sido su sueño desde hace años, pero no de esta manera pues quedaran sin nada. Otro problema es el cada vez más cercano temor de ser echados de los Parques Naturales Nacionales, donde han vivido por decenas de años.
Los campesinos insisten en que no van a dejar erradicar forzadamente, mientras tanto Juan Manuel Santos en su afán por erradicar 50.000 hectáreas de coca, mandará a sus fuerzas represivas y armadas a estos lejanos territorios, en los cuales solo se conoce al Estado por medio de las balas y las bombas.
El incumplimiento de los Acuerdos, tanto con las FARC como con las comunidades campesinas, está tomando en estas tierras olvidadas por el Estado tintes camino hacia una grave crisis humanitaria y de vulneración de los Derechos Humanos.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.