Noticia
Por Semana
El ente de control insta a la Agencia Nacional de Tierras a ejercer acciones judiciales que anulen la venta de 322 predios de origen baldío. El ministro Aurelio Iragorri y su antecesor Rubén Darío Lizarralde y la familia Gánem son algunos de los que aparecen en la lista.
Este martes, la Contraloría General de la República soltó una noticia de enormes proporciones. La entidad le pidió a la Agencia Nacional de Tierras que adelante acciones judiciales para anular ventas de baldíos en los casos en que se verifique acumulación indebida.
Se trata de un caso con mucho fondo que sin duda dará de qué hablar durante las próximas semanas. Y no es para menos. El expresidente Álvaro Uribe, el ministro de Agricultura Aurelio Iragorri y su antecesor Rubén Darío Lizarralde son algunas de las personalidades que aparecen en la lista.
El detonante fue una investigación que llevó a cabo el ente de control y que terminó demarcando 33 casos de supuesta acumulación irregular de predios de origen baldío y que equivalen a 322 predios ubicados en Córdoba, Meta, Caquetá, Vichada y Antioquia, y que concentran poco más de 123.482.89 hectáreas.
Según informó la Contraloría, los resultados fueron trasladados a la Fiscalía y Procuraduría para que determinen si existe responsabilidad penal o disciplinaria por parte de los funcionarios y particulares que aparecen asociados a cada uno de los casos.
Frente a las propiedades del expresidente Uribe, la Contraloría relaciona 11 predios de una extensión de 103 hectáreas a nombre de la Sociedad Agropecuaria El Ubérrimo
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.