Noticias
Tomado de Pacocol
Por Paola Fernández / Pazifico Noticias
Hoy se dio inicio al paro cívico en Buenaventura con el que sus habitantes buscan declarar la emergencia social en este distrito especial, considerado uno de los principales puertos del país.
En el pliego de peticiones se está exigiendo agua potable, optimizar la prestación del servicio de salud, calidad en la educación, garantías para el sector pesquero, artesanal e industrial. Al paro se suman comerciantes, conductores de servicio público y de carga pesada y las madres comunitarias.
En 2016 el paro de camiones de carga dejó pérdidas de 80.000 millones de pesos, lo que enciende las alarmas, ya que de nuevo cesaron actividades al igual que el comercio local para rechazar el abandono.
Los habitantes de Buenaventura se concentraron en cerca de ocho puntos con el fin de exigirle al Gobierno que cumpla los acuerdos, ya que los incumplimientos han ocasionado 26 cierres de vías en el último año por la inconformidad de un pueblo al que se le siguen vulnerando sus derechos.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.