Comunicado
Por Organizaciones de mujeres en Colombia
Las mujeres colombianas vemos con profunda tristeza la lamentable decisión que la Corte Constitucional tomó contra la paz en Colombia. Nosotras que somos la mitad de la población de nuestro país, que hemos visto morir a nuestros hijos e hijas de un lado u otro del conflicto, que vemos como nuestros pequeños y pequeñas crecen en medio del hambre y la miseria sin que el Estado se conmueva por ello, que nos sentimos solas y frustradas cuando ellos no pueden cumplir sus sueños, que hemos sido las principales víctimas del conflicto armado, a las que nos han violado, empalado, martirizado, desplazado y vulnerado decimos BASTA YA.
El Acuerdo de La Habana, tal como lo firmó el presidente Juan Manuel Santos, y el máximo Comandante de las FARC-EP Timoleón Jiménez, constituye la esperanza de paz, educación, vivienda y un futuro mejor para nosotras y nuestros niños y niñas.
Es paradójico que tan solo unos días después del día de la madre, cuando habíamos recibido el mejor regalo que es la posibilidad de paz, el Estado, a través de la Corte Constitucional, nos devuelva los temores de la guerra.
Vemos con impotencia cómo el paramilitarismo crece y se fortalece mientras el gobierno niega su existencia. Nos preocupa la arremetida del Estado contra las comunidades campesinas, a las que les intenta robar su tierra, erradicar forzosamente los cultivos sin cumplir con los Acuerdos, a las que les envía las fuerzas Armadas para que los asesine como le pasó a los indígenas en el Cauca o para que los reprima y golpee con su escuadrón de la muerte ESMAD.
Hoy declaramos a la Corte Constitucional enemigos de la paz, de Colombia, de las mujeres y de nuestra niñez y anunciamos que entramos a Asamblea Permanente de mujeres con miras a un Paro Nacional de Mujeres por la Implementación de los Acuerdos. Llamamos a todas las mujeres de Colombia, madres, solteras, campesinas, estudiantes, amas de casa a unirse.
También convocamos al sector LGTBI, a sindicatos, a hombres y jóvenes, a indígenas y afrodecendientes, y a la sociedad en general, a que se sumen a esta iniciativa de paz.
Porque la paz es de todos
La paz sin la mujer no va
No pariremos más hijos para la guerra
Fundación Colombia Soberana
colombiasoberana212@gmail.com
Celular 3203781580
Al igual que las mujeres soberana de colombia me uno a ellas y tambien invito las del nuevo grupo que estanis organizando a ca en medellin a unirce la paz es un derecho que merecemos todos...
ResponderEliminar