La Central Unitaria de Trabajadores, denuncia la persistente violación de derechos humanos en Colombia
Comunicado
Tomado de Pacocol
Por Centra Unitaria de Trabajadores CUT
La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, denuncia ante la opinión pública nacional e internacional, la persistente violación de derechos humanos en Colombia, a pesar del proceso de negociación que se adelanta en el país y los compromisos asumidos por el gobierno nacional en el propósito de implementar los acuerdos de paz.
En los últimos meses se han incrementado las amenazas y asesinatos contra líderes sociales y defensores de derechos humanos; hombres y mujeres que se han destacado, no solo por defender los derechos de la población colombiana, sino por contribuir en la construcción de una sociedad justa y en paz; esta intencionalidad los ha convertido en objetivo de quienes alientan la guerra en Colombia.
En esta oportunidad denunciamos las nuevas amenazas contra la vida del compañero Francisco Ramírez Cuellar, sindicalista y defensor de los derechos humanos de las y los trabajadores del sector minero-energético.
Solicitamos al gobierno de Juan Manuel Santos se investigue el origen y establezca la responsabilidad de estos hechos para que aplique justicia, y proteja la vida del compañero Francisco Ramírez y la de su familia, en su responsabilidad de garantizar la vida de la población colombiana.
Acudimos a la solidaridad de las organizaciones hermanas nacionales e internacionales, con la denuncia de estos hechos y la exigencia al gobierno colombiano para la preservación de la integridad física y la vida de los líderes sociales.
Gráfica pie de foto.- Francisco Ramírez Cuellar, sindicalista y defensor de los derechos humanos
Luis Alejandro Pedraza
Presidente
Fabio Arias Giraldo
Secretario General
Edgar Mojica Vanegas
Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.