Ir al contenido principal

FARC no está cobrando impuestos o vendiendo armas. Esta información pretende entorpecer el proceso

Comunicado
Por ZVTN “Aldemar Galán” Alto de la Paloma – Betania – Policarpa, Nariño.





Abril 16 – 2017.

Para todas las comunidades y población del norte del departamento de Nariño y sur del departamento del Cauca, y litoral de los dos departamentos va nuestro cálido saludo lleno de fervor y sinceros deseos de lucha. Nuestro gran anhelo es que a la vez que todas y todos los colombianos seamos partícipes del diario batallar por hacer de la implementación de los Acuerdos de La Habana una realidad, al mismo tiempo seamos todos y todas favorecidos por los beneficios que de allí se desprenderán en la construcción de la verdadera paz con justicia social.

A través de la presente hacemos claridad respecto a una situación generadora de incertidumbre, cual es la de personas que actúan utilizando nuestro nombre en las áreas que hasta hace un tiempo cubríamos, y cobran impuestos a nombre de nuestra organización.

Les informamos que las unidades de los frentes 29 y el 8º de las FARC - EP, quienes nos encontramos en esta ZTVN, no tenemos personal destinado al recaudo de dichos impuestos, como antes lo hacíamos, en los diferentes municipios y corregimientos donde operábamos.  Por lo tanto, desautorizamos a las personas que lo estén haciendo. Nosotros estamos supeditados a las orientaciones emanadas de nuestros organismos superiores, desde las circulares respecto a dicho tema, hasta las orientaciones directas de no cobrar ninguna clase de impuestos a partir de la entrada en vigencia de los protocolos acordados con el gobierno.

De la misma forma dejamos expresamente claro, que los rumores que los guerrilleros o milicianos están comerciando con armas vendiéndolas en áreas del Patía, son versiones completamente falsas que solo buscan entorpecer el normal desarrollo del proceso actual.

Cualquier persona que a nombre nuestro realice alguna de las actividades antes mencionadas, queda rotundamente desautorizada.

Comando de Dirección FARC – EP ZVTN “Aldemar Galán” – Alto La Paloma – Betania – Policarpa, Nariño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Exigen respeto a los derechos humanos de las personas capturadas víctimas de falsos positivos judiciales

Solidaridad Tomado PCC Por: CPDH* Martes, 27 Noviembre 2012 04:13 Detención arbitraria de ocho profesionales de diferentes disciplinas egresados de la Universidad de Caldas, en capturas simultaneas realizadas en Bogotá, Manizales, Cali, Huila y  Valle del Cauca. La capturas fueron realizadas violentando la dignidad de los profesionales pues fueron capturados en sus lugares de trabajo (hospitales, colegios, fundaciones) frente a sus pacientes, alumnos, compañeros de trabajo, con despliegue de fuerza intimidatoria. Además se trata de un proceso que data del año 2006 sin que los detenidos hubiesen sido notificados As personas capturadas eran estudiantes de la Universidad de Caldas en el año 2006 de las áreas de Medicina, Sociología, Trabajo Social, Biología, Filosofía y Letras. Las víctimas terminaron sus estudios universitarios, y desde entonces están dedicados a ejercer su profesión y cualificarse a través de realización de posgrados y maestrías en sus correspondi