Noticia
Tomado de Pacocol
Por José Marulanda
Fue amenazado por los grupos paramilitares que operan en Buenaventura el líder social Luis Yasmani Grueso, uno de los promotores del espacio humanitario de Puente Nayero, de donde fueron expulsadas estas estructuras de ultraderecha. Según nos informó este dirigente, la amenaza ocurrió en su casa, en el barrio Alberto Lleras Camargo, un día después de una reunión suya con el embajador del Reino Unido en el puerto sobre el Pacífico y de que le asignaran un escolta.
En opinión de este promotor de la vida y de la esperanza en Buenaventura, las amenazas llegan en el momento en que la población ha ido acogiendo la idea de declarar todo el puerto como zona humanitaria.
Según Darneyis Rodríguez, coordinadora de la Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes, lo más grave de todo es que los líderes amenazados no cuentan con la protección suficiente y, además, temen denunciar ante las autoridades.
Los líderes sociales en Buenaventura le solicitaran a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que visite la zona y le exija al Estado cumplimiento de las medidas cautelares que se le ordenaron.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.