Ir al contenido principal

Comunicado del PCC ante retención de Gloria Inés Ramírez en México

Comunicado
Tomado de Pacocol
Por Partido Comunista Colombiano


Rechazamos los actos hostiles y de discriminación por parte de los gobiernos de México y estados unidos contra nuestra compañera y dirigente Gloria Inés Ramírez


El Partido Comunista Colombiano, rechaza los actos hostiles y discriminatorios realizados en contra de la ex Senadora Gloria Inés Ramírez, quien esta mañana por segunda vez fue retenida por las autoridades mexicanas de migración en el aeropuerto de la Ciudad de México donde fue informada que existía una alerta de la Embajada estadounidense que la declara como  “persona peligrosa para la seguridad de los Estados Unidos”.

El Partido Comunista  Colombiano, respeta que los Estado receptores  son soberanos en  decidir qué extranjeros  ingresan a su paíspero  rechazamos y denunciamos ante la comunidad nacional e internacional  de las constantes actuaciones de hostigamiento y discriminacióndel Gobierno Mexicano contra Gloria Inés Ramírez. Es totalmente indecente e inaceptable que la embajada de un tercer país imponga las condiciones de ingreso a ciudadanos de Estados soberanos que mantienen estrechas y permanentes relaciones bilaterales.

Gloria Inés Ramírez, es conocida como una incansable defensora de los Derechos Humanos, de los derechos de la Mujer y activista de la Paz. Ex senadora de la república de Colombia, ex dirigente sindical y actualmente vicepresidenta de la Federación Democrática Internacional de Mujeres- FDIM, fue la autora de la importante ley que tipificó el delito de feminicidio en Colombia, la ley 107 de 2013 más conocida como la ley  “ROSA ELVIRA CELY”, que tiene por objeto tipificar el feminicidio como un delito autónomo, para fortalecer el marco jurídico que garantiza el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias establecido por la Ley 1257 de 2008.

En razón de lo anterior

EXIGIMOS:

El pronunciamiento de la Cancillería colombiana por los hechos ocurridos el día de hoy contra la compañera y ex senadora Gloria Inés Ramírez en Ciudad de México, que demuestran el maltrato reiterado recibido por la ciudadana, dirigente comunista y vocera de la Marcha Patriótica por parte de autoridades migratorias del Estado mexicano.

Del gobierno nacional tomar las medidas para que hechos tan repugnantes y oprobiosos para los/as compatriotas de izquierda en el extranjero no se sigan repitiendo por causa de los informes no depurados de inteligencia militar y policial que siguen señalando a ciudadano(a) de bien por sus ideas políticas, en medio de un proceso de paz y reconciliación nacional que no puede seguir preso del ambiente de la guerra fría ni de la doctrina de seguridad nacional de los Estados Unidos.

INSTAMOS

A la comunidad internacional, a los organismos defensores de derechos humanos, a las organizaciones sociales,  a la Defensoría del Pueblo, a laProcuraduría General de la Nación, a la oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas, a la oficina de derechos humanos de la Presidencia de la república de Colombia  a que hagan un exhaustivo seguimiento de los hechos ocurridos el día de hoy en contra de Gloria Inés Ramírez y reclamen la finalización de los tratos discrimintorios y procedimientos de persecución por razones de consciencia y afinidad política que violan los Derechos Humanos, las libertades constitucionales y las relaciones de respeto entre países  hermanos.

¡¡¡¡¡Con la vida,

con la paz,

con la unidad,

construimos un nuevo país!!!!!!!!!

PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO

Bogotá D C, 23 de marzo de 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

Policía y Ejército habrían reclutado menores de edad para infiltrarlos en las FARC

NoticiaPor Colombia Soberana

El Senador de la República y uno de los miembros de la dirección del Partido FARC, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Carlos Antonio Lozada, en audiencia en la Jurisdicción Especial para la Paz JEP que inició el día de hoy, 18 de septiembre a las 9:00 am, hizo entrega de documentos que probarían que la Fuerza Pública reclutaba menores de edad para infiltrar la antigua guerrilla, con misiones específicas como el asesinato de mandos de esa organización."Se trata de un informe de un interrogatorio de un caso de infiltración de una muchacha... la fecha en que fue reclutada por, debe ser, un suboficial de la Policía, que tenía una relación sentimental con ella, el tipo de curso que recibió, las misiones que cumplió. Luego un segundo reclutamiento que se le hace por parte del Ejército a ella, a través de un acercamiento que hicieron con el programa de "Soldado por un Día", está el nombre del batallón, el sitio exacto donde estaba ubicada …

Asociación Americana de Juristas (AAJ), rechaza el abuso policial y la criminalización en Colombia

Comunicado Tomado de PacocolPor Asociación Americana de Juristas

La Asociación Americana de Juristas (AAJ), entre cuyos objetivos se encuentran la lucha por la promoción de los derechos humanos y su efectiva vigencia, la concreción de mejores y más efectivas garantías para su protección, teniendo en presente:
1. La  escalada de persecución, violencia y asesinatos de líderes sociales, populares y de las organizaciones gremiales, intelectuales, docentes, defensores de Derechos Humanos y de la Naturaleza, defensores de LGBTQI, indígenas, afrodescendientes y líderes de la oposición en Colombia.2. El hecho de un nuevo caso de brutalidad policial que conmocionó al país el pasado 9 de septiembre por la muerte del estudiante de último año de Derecho, Javier Ordóñez como consecuencia de las agresiones y golpes propiciados por un grupo de policías descargando múltiples choques electrónicos con pistolas Taser y objetos contundentes, y otros 10 jóvenes, en los últimos en Bogotá, listado que es entr…

Comunicado de Iván Cepeda: 30 verdades caso Uribe.

AnálisisTomado de Contra CaraPor Iván Cepeda



Para su mejor comprensión, hemos recopilado la serie de trinos del senador Iván Cepeda Castro sobre este trascendental caso para la vida nacional.
#30VerdadesCasoUribe
1. Mañana un juez de garantías examinará si el exsenador Álvaro Uribe debe continuar privado de su libertad. Desde que esa medida fue tomada, él no ha dejado de conspirar y atentar contra la administración de justicia.
2. Desde El Ubérrimo, Uribe ha desplegado una sediciosa campaña contra los magistrados que han instruido el proceso y contra la parte civil. Esa campaña incluye intentos de difamación personal e institucional, calumnia sistemática e instigación a la violencia
3. Se dice que contra el investigado Uribe Vélez no hay “una sola prueba reina”. La realidad es que en su contra pesan toda clase de indicios, evidencias y pruebas, que configuran un acervo que debe conducirlo a juicio y a condena.
4. Tras 9 años de investigaciones desde diversas instancias, primero contra mí y …