Ir al contenido principal

Córdoba sigue bajo la amenaza paramilitar

Noticia
Tomado de Pacocol
Por Libardo Muñoz




Los autores del asesinato de los dirigentes campesinos cordobeses José Yimer Cartagena y Hernán Agamez Flórez, ocurridos en enero pasado, siguen libres en la zona y difundiendo mensajes amenazantes.

Los integrantes de la Asociación Campesina para el Desarrollo del Alto Sinú, a la que pertenecían las dos víctimas mencionadas, comunicaron que tanto el llamado "clan del golfo" como los de una pretendida "autodefensa gaitanista" no son sino paramilitares que tratan de no parecerse a sus antiguos compinches de Castaño.


"Son un mismo aparato de terror que viene asesinando campesinos frente a los organismos policiales y del ejército en un contubernio descarado, gozando de la impunidad y el silencio cómplice de los medios en Montería y en todo Córdoba" denuncia una vez más la base campesina.


También son conocidos los nombres de los terratenientes y políticos de la derecha, financiadores de los grupos paramilitares que hoy difunden amenazas de muerte contra Andrés Chica, un activista del proceso de restitución de tierras.


Los panfletos amenazantes mencionan también a Marcha Patriótica y la Juventud Comunista.

Montelibano, Puerto Libertador y San José de Ure, son los centros urbanos donde el paramilitarismo está paseándose amenazante, y donde persiguen, señalan e intimidan al campesinado de esta región costeña.


El ministerio de defensa de Colombia insiste en negar la existencia del paramilitarismo, pero los asesinatos de dirigentes agrarios no solo de Córdoba sino de muchas otras regiones, con las mismas características operativas, demuestran que estamos ante una nueva arremetida genocida, organizada, con logística y respaldo dentro del propio ejército y de la policía nacional y que no son hechos aislados.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República ...

FARC-EP desarrollan tercer punto de las propuestas mínimas "Reconocimiento de las víctimas colectivas”

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, octubre 1 de 2014 Reconocimiento de las víctimas colectivas en cabeza de organizaciones políticas, sociales y sindicales, de comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes, y de mujeres En desarrollo de las propuestas mínimas sobre Derechos integrales de las víctimas para la paz y la reconciliación nacional, las FARC-EP presentamos el siguiente conjunto de iniciativas correspondientes a la tercera propuesta concerniente al “Reconocimiento de las víctimas colectivas”. 3.1. Reconocimiento de víctimas colectivas en cabeza de organizaciones políticas. En atención a que el propósito principal de los procesos de victimización organizados por el Estado y sectores de las clases dominantes a lo largo del conflicto, adoptaron la forma del terrorismo de Estado y se han orientado a la contención, represión, estigmatización, exterminio y liquidación de la oposición política y ...

La marcha de la nueva subversión

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel Los sectores convocantes a la marcha del primero de abril son entraña decisiva del régimen que se empeñan en derrocar Promueven una marcha para el primero de abril, con una serie de consignas y argumentos sorprendentes, que además son rematados con un curioso llamamiento a tumbar el régimen. Recalcan que un pueblo movilizado y en la calle no será derrotado. Hacen la diferencia con lo que ocurre en Venezuela, afirmando que aquí la gente no es timorata como allá, donde salen a pedir la cabeza del gobierno pero resultan incapaces de sostenerse. No, en Colombia tendrán la persistencia suficiente para vencer. Atribuyéndose un carácter semejante al de los indignados de Madrid, alegan que la situación nacional se ha hecho intolerable. Que no aguanta más. El gobierno y sus aliados deben caer. Estos últimos no son otros que los terroristas que se han hecho al poder. Y los que si la gente no lo evita con la acc...