Noticia
Tomado de Pacocol
Por José Marulanda
Esta es la carta firmada por siete organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos dirigida al presidente Juan Manuel Santos, al jefe de las Farc Rodrigo Londoño, a Nicolás Rodríguez, comandante del ELN y la sociedad colombiana.
En la misiva entregada al primer mandatario, sostienen los abajo firmantes; Coordinación Colombia – Europa- Estados Unidos (CCEEU). Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE). Mesa Ecuménica por la Paz. Comunidades Construyendo Paz en los Territorios (CONPAZ). Diálogo Intereclesial por la Paz (DiPaz). Plataforma Colombiana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo. Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia (COMOSOC) que “El sistema de justicia pactado posibilita avanzar en la superación de la impunidad estructural de los crímenes de Estado cometidos contra sectores organizados del movimiento social y de derechos humanos, cuyas víctimas han sido campesinos, comunidades indígenas y afrodescendientes, miembros de organizaciones sociales, sindicalistas, defensores/as de derechos humanos, periodistas y opositores políticos.”
En la misma carta rechazan la propuesta del uribismo de aplicar la Ley de Justicia y Paz en el proceso con las Farc, saludan el inicio de las negociaciones con el ELN y respaldan sin vacilación lo acordado en Cuba.
Esta misiva se entregó al primer mandatario en el mismo día que las víctimas y sobrevivientes del genocidio contra la Unión Patriótica marcharon hasta la Plaza de Bolívar en Bogotá exigiendo Acuerdos Ya.
Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos expresó que ayer se cerró la fecha para la recepción de las propuestas para reformar los acuerdos. Unas son viables, otras difíciles y varias imposibles.
Y puntualizó
Los colombianos esperan que el primer mandatario cumpla con su palabra y no deje dilatar el proceso de paz que busca realizar la ultraderecha representada en el senador Álvaro Uribe Vélez.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.