Ir al contenido principal

COLOMBIA DESPIERTA…….!!!!

Análisis
Por Luis Alfonso Velasquez

Resultado de imagen para colombia despierta
Imagen tomada de Internet

Sin duda alguna, los acontecimientos que se vienen sucediendo a partir del inicio de la negociación entre el gobierno y las FARC-EP, están sacudiendo la conciencia de los habitantes de la Nación Colombiana, que comienzan a ver el verdadero rostro de aquellos personajes que mantienen una confrontación que les ha servido para despojar de los derechos a la inmensa mayoría de habitantes que padecen necesidades, mientras los promotores de la guerra se han lucrado de la riqueza que tiene Colombia incluidas las tierras (suelo y subsuelo).

Un plebiscito que no debió haberse adelantado, para más bien que mal, resultó un ejercicio  cuyo resultado nos ha colocado como nación en un espantoso papel como Nación, de cara a la comunidad internacional, una insurgencia (FARC-EP) que está en una iniciativa de paz y voluntad de reconciliación impresionante, se ha ganado el protagonismo y centro de los principales medios de comunicación  del mundo, inclusive hasta lograr el premio nobel para el presidente Santos, pues sin su existencia, jamás hubiera logrado semejante distinción.

Precisamente la atención ganada nacional e internacionalmente ha llevado a los enemigos de la paz a asumir posturas de aparente conciliación con el contenido de los acuerdos logrados en La Habana, cuando quiera que antes del 2 de octubre se oponían a lo logrado, personajes como Ordoñez (que nunca ha sido elegido por el voto popular a ningún cargo, Pastrana, uno de los peores gobiernos de la historia, cobarde en un acercamiento anterior con la insurgencia, Uribe, reconocido guerrerista y promotor del paramilitarismo en Colombia, Martha Lucía Ramírez que no representa ni al partido que dice pertenecer, algunos pastores evangélicos y otros) han tenido que estudiar el contenido de los acuerdos así sea para decir lo mismo en otras palabras; el denominado centro democrático reconoció de manera descarada a través de su gerente de campaña que toda la propaganda del no, contenía elementos distintos al contenido de los acuerdos firmados y aprovechando que solo un 13% de Colombianos(as) había leído el contenido de los mismos, lograron mediante el engaño y la mentira, tocando sentimientos de los pobladores llevarlos a votar por un no, tales como lo del aborto, la familia, la amenaza del castro-chavismo y el fantasma del comunismo, que luego están manifestando sentirse traicionados y participando en marchas y vigilias para ayudar a no regresar a una confrontación en la que solo participan los hijos de los más pobres. Entre otras cosas, manifestaron que la reforma tributaria solo era posible si ganaba el si porque era para darles esos recursos a la guerrillerada, y ahora que ganó el no por estrecho margen, de todas maneras han presentado una reforma supremamente regresiva, que pretende castigar a la población más pobre y de ingresos medios.

Colombia no volverá a ser la misma después de estos acontecimientos, inmensas masas de campesinos, intelectuales, estudiantes, artistas, trabajadores, indígenas se movilizan para atajar las torcidas intenciones de la extrema derecha que trata de impedir a toda costa, la construcción de un país en paz con justicia social; necesariamente esos pobladores están mama’os de los mismos con las mismas, después de doscientos años de malos gobiernos es posible mirar hacia otros liderazgos que se están construyendo a partir de la solución política, máxime cuando entra el ELN para junto con las FARC-EP y la posibilidad de que el EPL ingrese en el proceso, se pueda ir reconstruyendo una nación que han producido muchas guerras que colocaron al país como el primero en desplazamiento, doscientos veinte mil muertos, decenas de miles desaparecidos, pocos ricos muy ricos y millones de pobres muy pobres.

Si bien hasta ahora no se ha discutido el tema del modelo de acumulación actual, el hecho de que la población comience a mirar la posibilidad de ser poder, es un avance impresionante que permitirá que por fin gobiernen los que no han gobernado y de una forma que sean gobernó para las inmensas mayorías de damnificados por el neoliberalismo, en procura de construir una verdadera PAZ CON JUSTICIA SOCIAL que la hará estable y duradera. No volveremos atrás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué el excomandante Andrés París ataca tan duro a Timochenko?

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Extraña regla quieren imponer los críticos acerbos del partido FARC. Sobre todo los que pertenecieron a sus filas alguna vez. Ellos pueden atacar el partido y su dirección, de manera abierta, cruda, incluso infame, recurriendo a las elaboraciones y argumentos más bajos. Se abrogan ese derecho que consideran inalienable, recurriendo a todos los espacios mediáticos y difundiendo por las redes al máximo sus infundios. Pero nadie puede responderles nada.
Si lo hace, está incurriendo en estigmatización, los sindica de disidentes, les confiere trato de enemigos. Cuanto se refiera a su labor corrosiva hace parte de inquinas y manipulaciones. Simplemente corrobora el espíritu antidemocrático y dictatorial que reina en el partido y sus dirigentes. Así que tienen la sartén por el mango, nadie puede contradecir sus dichos ni hacer claridad alguna sobre sus posiciones. Son la verdad revelada e incontrovertible.
A riesgo de convertirme de nuevo en blan…

En defensa del Partido de la Rosa

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Si algún documento histórico ha sido objeto de malas interpretaciones y consejas, ha sido precisamente el Acuerdo para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, conocido también como Acuerdo o Acuerdos de La Habana. Intereses de uno y otro lado se han empeñado en difamar de él, considerándolo por una parte como la consumación de la traición a la revolución, y por otra, como la consagración del comunismo en Colombia.
Desde los dos extremos del espectro político se han empeñado en impedir que el Acuerdo de Paz con las FARC tenga un desarrollo tranquilo. Teorías como la de que los revolucionarios no deben entregar las armas jamás, cumplen idéntico papel a aquellas que sostienen que el país le fue entregado a las FARC y por ende al castrochavismo. El resultado práctico de la acción de unos y otros es similar, impedir el paso a una Colombia diferente y en paz.
Que la derecha ultramontana calumnie el pacto de …

La extraña ciencia del profesor Carlos Medina Gallego

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

No suelo escribir sobre temas personales pues siempre he considerado este espacio como una oportunidad para exponer ideas. Si acaso algún asunto que toque una fibra íntima pueda haber provocado una columna en ese mismo tono, pero en líneas generales me he dedicado a opinar, consciente de que puede gustarle a mucha gente o no, apelando a la capacidad del público lector, quien en últimas define el curso de su pensamiento.
Esta primera columna de 2020, sin embargo, quiero dedicarla a un asunto que toca directamente conmigo. Y lo voy a soltar así, sin vueltas. Una amiga ofendida me envió el tuit que sobre mí publicó el profesor Carlos Medina Gallego, el cual normalmente debía ignorar, pues uno se acostumbra a las diatribas, las calumnias y las agresiones de los contradictores políticos. No sabía que el profesor de la Universidad Nacional lo fuera, al menos en ese extremo.
El tuit, de la cuenta oficial del profesor Medina, afirma: GABRIEL ANGEL…