Noticia
Tomada de Radio Café Stereo
“En el primer día del cese bilateral definitivo entre las Farc y el Gobierno, cinco líderes sociales han sido asesinados en el país. Tres de ellos eran habitantes de Cauca, entre los que se encontraba Joel Meneses Meneses, uno de los fundadores del Comité de Integración del Macizo Colombiano (CIMA). Los otros dos eran indígenas Awá, del municipio de Tumaco, Nariño”, reportó el Diario El Espectador.
A la zona, ante la “terminación del conflicto armado”, están llegando las multinacionales que siempre son precedidas por los grupos paramilitares.
Los líderes populares fueron asesinado algunas horas después de que entrara en vigencia el cese al fuego definitivo anunciado por Juan Manuel Santos y por Timoleón Jiménez, Timochenko, el máximo comandante de las Farc.
Para que realmente haya paz, es imperativo que el gobierno detenga en accionar de sus grupos paramilitares, llamenlos como los quieran llamar Bacrim, Uribeños o Golfos.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.