Comunicado
Por Marcha Patriótica Cauca
El Municipio de Corinto fue el punto de encuentro de diferentes organizaciones campesinas, indígenas y afrodescendientes del norte del Cauca; quienes, participaron activamente ayer 29 de Julio, de la AUDIENCIA HUMANITARIA DE VERIFICACIÓN EN DERECHOS HUMANOS.
Pese a la negativa de parte del Ministerio de Interior de realizarla, las comunidades de esta zona del Departamento, la organizaron y convocaron porque consideraban de vital importancia desarrollar esta misión y/o audiencia por la gravedad de las violaciones y vulneraciones a su territorio y habitantes.
La audiencia contó con la participación de cerca de 1000 integrantes de las distintas asociaciones y la MAP-OEA, la ONU, Defensoría del Pueblo, la Personería Municipal de Corinto, el Alcalde de Corinto, un delegado de Victimas de la Gobernación y el Director de la Unidad Nacional de Protección.
El espacio sirvió realizar algunas denuncias púbicas sobre la situación que se viene presentando en esta zona y como lo expuso el Coordinador Departamental de la Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes: “ preocupa que en lo corrido del año 2016 han asesinado de forma violenta a 19 personas; en el año 2015, la cifra ascendió a 45, además son permanentes los hostigamientos y las afectaciones sobre la vida y bienes de los habitantes por los artefactos abandonados por parte del Ejército Nacional y por la reciente situación de zozobra que vivieron por el accionar del Escuadrón Móvil Antidisturbios – ESMAD- durante las protestas indígenas de recuperación de la madre tierra, donde lanzaron a las casas de los campesinos que no estaban dentro de las protestas gases lacrimógenos”.
Julio 30 de 2016
¡Hemos puesto en Marcha
Nuestro corazón,
Seguirá en Marcha
La esperanza!
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA CAUCA
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.