Ir al contenido principal

CON EL PASO DE LOS DÍAS “LA VIGILIA” SE FORTALECE

Comunicado
Por Marcha Patriótica Cauca

Imágenes integradas 1

Tres días se completan del inicio de la Vigilia por los derechos que las organizaciones urbanas del Momento Político y Social Marcha Patriota Cauca decidieron realizar en la iglesia de San Francisco para dar a conocer sus problemáticas, solidarizarse con los campesinos en la vía panamericana y para generar un espacio de diálogo entre sus voceros y la Alcaldía Municipal, al tiempo que puedan negociar sobre un sin número de problemáticas que aquejan a los habitantes de la ciudad de Popayán.

Entre jornadas de socialización del pliego local de exigencias que contiene puntos sobre las altas tarifas de servicios y transporte público, de déficit de vivienda, jóvenes, educación salud, entre otros y talleres de danzas, se vienen sumando cada vez más comunidades de diferentes zonas de la capital Caucana.

La valentía de hombres y mujeres que decidieron sacrificar parte de su tiempo para atender el llamado de laCumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular le exigen al gobierno dialogar y solucionar de manera política las problemáticas urbanas que día a día se incrementan.

En las próximas horas se espera que un importante cumulo de habitantes de las diversas comunas de Popayán, se sigan sumando a la Vigilia Social por los derechos y hasta tanto no hayan soluciones reales seguirán en este significativo acto que entre la fe, la esperanza y la dignidad de un pueblo, reclaman una ciudad mejor, justa, democrática y en paz con justicia social y ambiental.

Imágenes integradas 2

Junio 04 de 2016

¡Hemos puesto en Marcha
Nuestro corazón,
Seguirá en Marcha
La esperanza!


COMISIÓN DE COMUNICACIONES
MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA CAUCA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santrich, el derecho, la política, la moral

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Recuerdo que hace muchos años, antes de mi ingreso a la guerrilla, en una entrevista radial de Yamid Amat a Jaime Pardo Leal, por entonces presidente de la Unión Patriótica, el avezado periodista quiso introducir a su entrevistado en un asunto espinoso. Hablaban del tratamiento que debían recibir ciertos delincuentes, a lo que el doctor Pardo respondía con criterios sociológicos, invitando a su interlocutor a considerar la serie de factores paralelos al delito.

Tal y como es habitual en los grandes hombres de la prensa cuando interrogan a un dirigente de izquierda, el periodista quiso interpretar las palabras del exmagistrado y catedrático de Derecho Penal en la Universidad Nacional, como un intento de defender a los delincuentes, y mostrarlo a él como simpatizante con la comisión de esos delitos. Jaime Pardo lo cortó en seco con una afirmación, Usted no sabe de derecho penal, Yamid, no diga disparates.
La anécdota viene a cuento con ocasi…

La alegre moda, asesinar exguerrilleros y líderes

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Apenas a mitad de semana, se conocieron diversas noticias relacionadas con muerte de reincorporados de las Farc. La más reciente, la denuncia de la Asociación Campesina Semillas de Paz de la Macarena, Meta, según la cual el Ejército Nacional quitó la vida al exguerrillero Carlos Miranda, de 30 años de edad.
No es posible evitar asociar este hecho, con la muerte de Dimar Torres en el Catatumbo, también a manos de tropas en servicio. Ya el general Jairo Alejandro Fuentes, comandante de la Fuerza de Tarea Omega, explicó que se trató de la reacción de los soldados ante la agresión con arma de fuego que se les hizo desde una motocicleta.
Según la versión oficial, los militares adelantaban una operación contra Álvaro Boyaco, jefe de uno de esos grupos armados residuales que se hacen llamar Farc en la zona rural del Meta. En algún momento fueron atacados desde el vehículo por uno de sus ocupantes, lo que desencadenó su reacción. El muerto fue el …

Cualquier cosa puede pasar allí, es cierto

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel


Durante cuatro años permanecí en la región del Catatumbo, luego de que los mandos superiores de las Farc resolvieran que mi estadía en el Bloque Oriental llegaba a su fin. A poco de llegar a esa región, fui informado de que existían aproximaciones con el gobierno de Juan Manuel Santos para entablar conversaciones de paz. Por mi cercanía con Timo, a cuyo lado debía trabajar, me fui enterando de los pormenores del proceso a medida que avanzaba.

Hasta que terminamos juntos en La Habana, donde desde la casa que habitábamos por la amable hospitalidad de los cubanos, él asumió la dirección directa de las conversaciones, discutiendo diariamente y consensuando con el resto del Secretariado Nacional de la organización, cada uno de los puntos que se abordaban en la Mesa de Conversaciones. Aunque Cuba es bella y cálida, no dejé de extrañar el clima y el paisaje catatumberos.
En estos días volví al Norte de Santander con ocasión de una entrevista. El …