Comunicado
Por Unión Patriótica
Pronunciamiento de la Unión Patriótica ante los graves hechos ocurridos en Bogotá D.C en relación al feminicidio cometido contra Rosa Elvira Cely.
La dirección distrital de la Unión Patriótica expresa ante la comunidad nacional e internacional su total rechazo a la postura enunciada por la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá en cabeza de Enrique Peñalosa, al referirse al caso del feminicidio cometido en la persona de Rosa Elvira Cely, y que se ha convertido en la punta del iceberg de un fenómeno social, político y cultural que enluta a diario al conjunto de la sociedad colombiana, con especial afectación a las mujeres marginadas económica, política y culturalmente en las diversas latitudes de esta extensa cuidad.
Resulta inadmisible que vía defensa de los privilegios de la institucionalidad gubernamental se violente sistemáticamente a las mujeres que habitan este territorio y en este caso se revictimice a una mujer, su familia y las luchas de las mujeres de esta ciudad por condiciones de vida digna, eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres y la garantía de los derechos en plenitud. La postura de la Administración Distrital da cuenta de su vocación retrograda y de la vulneración a los derechos de las mujeres.
Exigimos se tomen las medidas necesarias para reparar el daño realizado contra la familia de Rosa Elvira y la reparación colectiva la derecho que tienen las mujeres de transitar libremente a cualquier hora y por cualquier lugar de la ciudad sin ser señaladas, criminalizadas, menospreciadas o expuestas a cualquier tipo de violencia en razón a prejuicios sexistas y denigrantes de la condición humana.
Bogotá requiere un gobierno comprometido con la defensa de la vida, la paz, los derechos humanos y la libertad de todos y todas las ciudadanas. Exigimos a la Secretaría Distrital de la Mujer, como producto de las luchas de las mujeres, respaldo y garantías a las movilizaciones, demandas y conquistas de las mujeres.
Nos unimos a las voces del movimiento social de mujeres de Bogotá y Colombia que exigen la denuncia inmediata del Secretario de Gobierno Miguel Uribe, así como exigimos que nunca más existan voces en Bogotá que segreguen, visibilicen o expongan a mayores prejuicios la vida de las mujeres.
Toda nuestra solidaridad y afecto con la familia de Rosa Elvira Cely y un abrazo extensivo a las mujeres de Bogotá que llevan décadas luchando por la dignificación y garantía de sus derechos.
#TodosSomosRosaElvira #RenuncieMiguelUribe
Junta Patriótica Distrital - UP
15 de mayo del 2016
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.