Análisis
Por Radio Café Stereo
La oligarquía colombiana entregó la empresa ISAGEN a la multinacional Brookfield por la miserableza de 6,49 billones de pesos, según reportes de prensa.
De nada sirvieron pronunciamientos, llamamientos, manifestaciones u otras demostraciones de oposición a la entrega de esta empresa, una de las ultimas empresas estatales productivas, ante los sórdidos oídos de la mafia que controla el poder en colombiana, que genuflexa ante el imperio, y acosada por la crisis económica causada por el nefasto modelo neoliberal, entrego este bien estratégico a una empresa con una formula empresarial no muy decente.
La canadiense Brookfield es un fondo de capital que se hizo a la propiedad de la Empresa de Energía de Boyacá a finales de 2011, aportando solo el 25 % de los recursos de la compra; el 75% restante corrió por cuenta de los ahorros de los colombianos en los fondos de pensiones.
La Fiscalía brasileña inició a mediados del 2012 una investigación contra Brookfield por haber pagado sobornos para ganar permisos de construcción se concretó en el 2013. La investigación, a pesar de los esfuerzos de la multinacional continua en Brasil aunque muy lentamente.
Brookfield Asset Management prepara su participación en la puja de Isagén a través de sucursal en Colombia con sociedad matriz en Barbados, recientemente excluido de la lista de paraísos fiscales hecha por el gobierno colombiano, contemplada en el decreto 2095 de 2014.
Como se ve, las empresas que pujan por ISAGEN han tenido algún tipo de escándalo, ya sea de corrupción, manipulación de activos, actuaciones ocultas o ineficiencia en la prestación en el servicio de energía.
En mano de ellos deja Santos y su banda a los colombianos que prontamente comenzaran a sentir los “beneficios” de esta entrega, tarifas de energía mas caras y peor servicio.
Eso es una autentica verguenza lo que hace el gobierno ladron, nos roba cada dia mas descaradamente y no hacemos nada, no nos manifestamos mas alla de las redes sociales, hay que exigir nuestros derechos. Saludos :).
ResponderEliminar