Comunicado
Tomado de Pacocol
Por Zonal Bolívar PCC
Denuncia pública.- Los obreros se unen y se organizan para hacer peticiones que mejoren su calidad de vida, esta lucha aporta al movimiento obrero las verdaderas causas de su explotación, pero sus organizaciones son combatidas y reprimidas, solo para nombrar una sola de las estadísticas escalofriantes aplicada por más de 3 décadas de violencia antisindical. Según el Sistema de Información de Derechos Humanos (Sinderh) de la Escuela Nacional Sindical, entre 1977 y 2014 hubo en el país 13.773 violaciones a la vida, la libertad y la integridad contra sindicalistas.
Por lo grave de la anterior estadística, El Partido Comunista Colombiano Zonal Bolívar, La Juventud Comunista Colombiana Local Alonso Corrales y La Unión Patriótica Bolívar, exigimos al establecimiento el desmonte de todas las estructuras militares criminales reciclaje del viejo paramilitarismo, que tiene relación con servicios de inteligencia del establecimiento, lo que le permite actuar con total impunidad por lo tanto la responsabilidad de todo hecho de violencia recae sobre el Estado colombiano, por su lentitud, y complicidad en muchos casos con el crimen organizados, de los dirigentes sociales y de izquierda en nuestro País.
Como es el caso del asesinato del compañero ROBERT VENECIA VEGA, el día 15 diciembre 2015 en Cartagena de Indias, miembro integrante de la Junta Directiva subdirectiva SUTIMAC Turbaco, en hechos que pretendieron confundir a la opinión pública e intentar obstruir la respectiva investigación, y que tan solo transcurrieron unos pocos días cuando el 21 de diciembre crean un fuerte indicio de sus verdaderas intenciones, a las 12 horas 04 minutos del medio día a través de mensajes de texto enviados desde el teléfono celular número 3006129279 en donde amenazaban de muerte al camarada HUMBERTO DÍAZ RUIZ, militante del el Partido Comunista Colombiano Zonal Bolívar, Secretario de Derechos Humanos de la Junta Nacional de SUTIMAC, y Presidente de la Subdirectiva SUTIMAC Turbaco esa misma a la que pertenecía el compañero Robert Venecia.
Las autoridades competentes tienen legal conocimiento del asunto por lo que los exhortamos a continuar en el primer caso y en el segundo a abrir las respectivas investigaciones y establezcan la responsabilidad de los autores materiales e intelectuales de estos hechos que acabaron con la vida del compañero Robert Venecia, y ponen en riesgo la integridad personal del camarada Humberto Díaz, y al resto de la comunidad sindical.
Solicitamos a la comunidad regional, nacional e internacional, el acompañamiento, seguimiento y monitoreo a esta agresiva situación de violación de los Derechos Humanos que vienen ocurriendo con los militantes del Partido Comunista Colombiano, dirigentes políticos y obreros, toda vez que el Estado colombiano debe ser el garante de los derechos Constitucionales de toda la población colombiana.
Partido Comunista Colombiano Zonal Bolívar
Diciembre 22 de 2015
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.