Noticia
Por Pazifico Noticias
Para los integrantes del Frente Amplio por la Paz en el Valle del Cauca, las dificultades que hoy vive la mesa de negociaciones en Cuba son porque el gobierno volvió a discutir en La Habana el tema de jurisdicción especial para la paz, cuando este se había sellado con un apretón de manos entre el presidente Santos y Timockenko, máximo comandante de las FARC. Según el dirigente de esta colectividad Félix Corredor, el primer mandatario se ha echado para atrás por la presiones de la extrema derecha.
La delegación del gobierno en La Habana volvió a poner sobre la mesa el acuerdo de jurisdicción especial para la paz demostrando, según este líder político, la visión unilateral del presidente Santos en torno al fin del conflicto armado.
Según Félix Corredor, otra de las muestras del poco espíritu de pactar acuerdos de parte del Ejecutivo, es que llevó al congreso una propuesta de plebiscito que no ha sido consensuada en Cuba.
El Frente Amplio por la Paz en el Valle del Cauca hizo un llamado a la sociedad civil a que respalde la mesa de La Habana en este difícil momento, pero sobre todo a que se exija respeto a lo acordado hasta ahora por las partes.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.