Noticia
Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH
Fundación Colombia Soberana
Fuente Noticias UNO
“Si las Farc se tornan una fuerza política legal y cortan sus lazos con actividades criminales, podremos tratarla como a cualquier otra fuerza política en el país”, afirmó Bernard Aronson, enviado especial de Estados Unidos para el proceso de paz adelantado en La Habana, Cuba.
Aronson fue enfático al decir que participación en política del grupo insurgente le daría voz a los sectores de izquierda colombianos además “es mejor discutir con las urnas que con un AK47″. También comentó la disposición de su país para ser un fuerte aliado en el proceso de implementación de los acuerdos.
Este paso de Estados Unidos es muy importante, puesto que, como la historia nos lo demuestra, el país del norte es uno de los actores principales del conflicto colombiano. Su papel en la guerra en Colombia va desde la instigación hasta la financiación de la misma.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.