Noticia
Por Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH
Fundación Colombia Soberana
Fuente Semana
"Hagamos un esfuerzo para terminar antes. El comandante de las FARC inclusive mencionó por qué no darle un buen regalo de Navidad o año nuevo al país, y como dicen le ‘cojo la caña’: hagamos ese esfuerzo para que de aquí al 31 de diciembre podamos, por ejemplo, terminar el punto cinco, el del fin del conflicto y así poder decretar un cese al fuego bilateral, verificado, internacionalmente, a partir del primero de enero”
Estas son las declaraciones del presidente Santos, en las cuales le pone fecha al tan esperado cese bilateral del fuego y las hostilidades entre el Gobierno y las FARC-EP. Este anuncio de Santos viene después de la firma del acuerdo de Justicia Restaurativa, que fue un paso adelante en el proceso de paz. De darse el cese al fuego bilateral, definitivo y verificable, sería un adelanto enorme y un impulso a las conversaciones con el ELN y a la paz del país.
Sin embargo, el Presidente pareciera querer ejercer presión a las FARC al insinuar que el cese al fuego bilateral está supeditado a la firma del punto 5 el 31 de diciembre. Pedimos al Presidente recapacite sobre esto y no ejerza presiones indebidas en la mesa, y menos jugando, no solamente con la esperanza de los colombianos, sino con la vida de los soldados y guerrilleros que esperan un verdadero gesto de paz.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.