Comunicado
Por Mesa Agraria y Popular de Interlocución y Acuerdo MIA
Campesinos y campesinas, comunidades afrodescendientes e indígenas que confluimos en la Mesa Agraria y Popular de Interlocución y Acuerdo - MIA saludamos con esperanza y alegría el anuncio de la delegación de paz de las FARC - EP sobre el cese unilateral al fuego que empezará a regir a partir del próximo 20 de julio. Con el anhelo de paz y tranquilidad que necesitamos de manera urgente en los territorios que habitamos, solicitamos al gobierno nacional en cabeza del presidente Juan Manuel Santos acoja el llamado al cese al fuego bilateral, pues esta guerra no nos ha dejado más que muerte, despojo y desolación.
Somos las comunidades rurales los que vivimos y sentimos esta guerra en carne propia, somos los habitantes del campo los que a diario resistimos en nuestros territorios en medio de las bombas, tiroteos y toda clase de confrontación bélica; por eso vemos en esta nueva oportunidad de tregua, la esperanza de tener días de tranquilidad y regocijo mientras con nuestros sueños de paz esperamos los acuerdos pactados en la mesa de La Habana.
Por ultimo, pedimos a quienes exigen la guerra y van en contra del silenciamiento de los fusiles, no trunquen esta nueva oportunidad que tenemos los y las campesinas de tener días sin zozobra y noches tranquilas, pues que fácil es pedir la guerra cuando no se conoce ni se vive en carne propia.
Cese al fuego bilateral ya
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.