Ir al contenido principal

Echar por la borda un proceso de paz de tres años sería una tragedia para el país, afirma senador Iván Cepeda

Noticia
Tomado de Avanza Caribe
Lunes, Julio 06, 2015

Echar por la borda un proceso de paz de tres años sería una tragedia para el país, afirma senador Iván Cepeda

La entrevista que Humberto de la Calle, el jefe negociador  del Gobierno en los diálogos de Paz frente a las Farc en La Habana concedió al periodista Juan Gossain, generó diversas reacciones.

La controversia se originó sobre todo porque habló de que los diálogos pueden terminar en cualquier momento por los permanentes atentados de las Farc a la infraestructura, a la población civil  y al medio ambiente del país.

El senador del Polo Democrático Iván Cepeda señaló que si se rompen los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana, cuando llevan tres años sería “una tragedia, un despropósito para el país”.

El congresista y defensor de los Derechos Humanos indicó que “el nivel de polarización del país muestra que estamos muy cerca de un acuerdo. Quienes conocen los procesos de paz en el mundo, saben que cuando se  aproxima uno, es cuando se intensifican las hostilidades porque se busca por cada una de las partes tener un mayor control territorial y político”.

El dirigente político y filósofo de profesión indicó que “las negociaciones han avanzado y es cierto, es necesario que las Farc pongan punto final a esa escalada de actos violentos contra la infraestructura y la población, pero también es necesario que las Fuerzas Militares empiecen a desactivar el conflicto. Es la única manera de llegar al final con éxito”.

El congresista explicó que si hay una fuerza guerrillera que no está atacando a las fuerzas militares, debe producirse  una disminución de las hostilidades. “Si el Ejército está atacando permanentemente a la guerrilla, es imposible llegar al final y eso se trata sencillamente”, terminó señalando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Policía y Ejército habrían reclutado menores de edad para infiltrarlos en las FARC

NoticiaPor Colombia Soberana

El Senador de la República y uno de los miembros de la dirección del Partido FARC, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Carlos Antonio Lozada, en audiencia en la Jurisdicción Especial para la Paz JEP que inició el día de hoy, 18 de septiembre a las 9:00 am, hizo entrega de documentos que probarían que la Fuerza Pública reclutaba menores de edad para infiltrar la antigua guerrilla, con misiones específicas como el asesinato de mandos de esa organización."Se trata de un informe de un interrogatorio de un caso de infiltración de una muchacha... la fecha en que fue reclutada por, debe ser, un suboficial de la Policía, que tenía una relación sentimental con ella, el tipo de curso que recibió, las misiones que cumplió. Luego un segundo reclutamiento que se le hace por parte del Ejército a ella, a través de un acercamiento que hicieron con el programa de "Soldado por un Día", está el nombre del batallón, el sitio exacto donde estaba ubicada …

Comunicado de Iván Cepeda: 30 verdades caso Uribe.

AnálisisTomado de Contra CaraPor Iván Cepeda



Para su mejor comprensión, hemos recopilado la serie de trinos del senador Iván Cepeda Castro sobre este trascendental caso para la vida nacional.
#30VerdadesCasoUribe
1. Mañana un juez de garantías examinará si el exsenador Álvaro Uribe debe continuar privado de su libertad. Desde que esa medida fue tomada, él no ha dejado de conspirar y atentar contra la administración de justicia.
2. Desde El Ubérrimo, Uribe ha desplegado una sediciosa campaña contra los magistrados que han instruido el proceso y contra la parte civil. Esa campaña incluye intentos de difamación personal e institucional, calumnia sistemática e instigación a la violencia
3. Se dice que contra el investigado Uribe Vélez no hay “una sola prueba reina”. La realidad es que en su contra pesan toda clase de indicios, evidencias y pruebas, que configuran un acervo que debe conducirlo a juicio y a condena.
4. Tras 9 años de investigaciones desde diversas instancias, primero contra mí y …

Iván Cepeda, el hombre que ha puesto contra las cuerdas a Uribe Vélez

AnálisisTomado de PacocolPor  Carlos Aznares
Nombrar a Iván Cepeda en Colombia es referirse a uno de los grandes baluartes de la lucha por los Derechos Humanos. Político y filósofo, se ha dedicado a desenmascarar al paramilitarismo y su relación con el narcotráfico, y en ese sentido es quien más ha aportado elementos para que el ex presidente Alvaro Uribe termine en el banquillo de los acusados. Elegido como representante a la Cámara entre 2010 y 2014, actualmente Cepeda es senador por el Polo Democrático Alternativo.Es uno de los fundadores del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE) y ha sufrido el gran dolor de ver cómo el paramilitarismo asesinara en 1994 a su padre, integrante de la Unión Patriótica.
Cepeda además, ha sido uno de los facilitadores de los incumplidos Acuerdos de Paz de La Habana y ha tratado empeñosamente en que haya diálogo con el ELN. Hoy, este brillante senador es una de las grandes referencias de la política colombiana y sobre todo de una izquierda…