Noticia
Por Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH
Fundación Colombia Soberana
Por Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH
Fundación Colombia Soberana
La Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño, a través de un comunicado, denuncia 12 homicidios en Segovia y Remedios, panfletos intimidatorios, el desplazamiento de 16 integrantes de la comunidad LGTBI y supuesto tráfico de mujeres para prostitución, entre otros graves hechos.
Estas amenazas de las que se responsabiliza el "Grupo Revolucionario que Lucha por la Equidad Social", no son acciones nuevas y muchos menos aisladas. Desde el 2004 CAHUCOPANA viene trabajando por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario. Esta corporación ha denunciado que desde el 2012 varios grupos paramilitares, hoy denominados por el gobierno BACRIM, se disputan la zona causando una crisis humanitaria grave en el Nordeste Antioqueño.
Esta guerra entre los diferentes grupos paramilitares como los "Rastrojos" y "Los Urabeños", por nombrar sólo a algunos, sumado con el microtráfico de estupefacientes, tiene un estrecho vínculo a la Explotación minera que en la región hace la empresa Gran Colombia Gold, bajo el nombre de Zandor Capital, promotores y financiadores de estos grupos ilegales.
La Fundación Colombia Soberana se une a CAHUCOPANA y hace un llamado a todas las Organizaciones Nacionales e Internacionales protectoras de los Derechos Humanos para estar alertas ante está crítica situación. A continuación el Comunicado de CAHUCOPANA fechado el 15 de Junio del 2015:
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.