Ir al contenido principal

Los exiliad@s y perseguid@s por el estado piden cese al fuego bilateral y Asamblea Nacional Constituyente

Comunicado
Por Constituyente por la paz de Exiliados/as Perseguidos/as por el Estado colombiano 



QUE CESE LA GUERRA EN COLOMBIA. CESE BILATERAL DEL FUEGO YA,

“La forma mas estúpida de acabar con 
lo mejor de una sociedad, es la guerra” 
Abel Pérez Rojas 

Las últimas noticias de Colombia sobre el escalonamiento militar del conflicto armado, bombardeos de las Fuerzas Militares Oficiales en Guapi, Buenaventura y Choco, etc, no son positivas en el camino de conseguir una paz con justicia social para el pueblo. Mientras el Gobierno celebra con regocijo el bombardeo de campamentos insurgentes y con ello el asesinato de mas de 40 colombianos/as, alzados en armas, las FARC-EP levantan del cese unilateral del fuego decretado en diciembre pasado, con resultados positivos en la disminución de muertes en combate. 

Conocemos con estupor, la cifra de miles de campesinos/as, afrodescendientes e indígenas convertidos en desplazados obligados, que huyen de sus territorios convertidos en teatro de operaciones militares, acosados por el terror y horror de los bombardeos; 
Desde el exilio vemos con desesperanza que este nuevo impulso hacia la guerra en Colombia se realiza en medio de una profunda crisis económica, social y de corrupción que ha llegado hasta los más altos niveles del Estado y si le agregamos a este cuadro la falta de garantías para el ejercicio de la oposición política, nos encontramos con un panorama poco alentador para el conjunto de la sociedad colombiana. 

Desde nuestra óptica, la salida a este largo conflicto social y armado es política y no militar, encontrar la solución a los graves problemas sociales, económicos y a la falta de espacios verdaderamente democráticos es un imperativo. La decisión de conversar en la Habana y hacer la guerra en Colombia se ha agotado, el número de víctimas de esta guerra fratricida no pude seguir en aumento, es necesario generar un clima favorable para el desarrollo de las conversaciones tanto con las FARC-EP como con el ELN y para ello es urgente acordar un cese bilateral a fuego. 

Los acuerdos de paz tendrán un impacto en el conjunto de la sociedad en todos sus niveles, los cuales para materializarlos y alcanzar el éxito se deberán refrendar en una gran Asamblea Nacional Constituyente, donde estén, sin distingo, los diferentes sectores de la sociedad. 

La Constituyente de exiliados/as perseguidos/as por el Estado Colombiano, seguimos siendo optimistas, con la esperanza de alcanzar la paz en Colombia por medio del diálogo y pedimos a las partes, tanto al Gobierno colombiano como a las FARC-EP proseguir en su búsqueda, sin que ningún pretexto determine el levantamiento de la mesa y no se frustre una vez más la esperanza de terminar el conflicto armado que posibilite la reconciliación de todos los colombianos. 


Europa , mayo 28 de 2015

Comentarios

Entradas populares de este blog

Policía y Ejército habrían reclutado menores de edad para infiltrarlos en las FARC

NoticiaPor Colombia Soberana

El Senador de la República y uno de los miembros de la dirección del Partido FARC, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Carlos Antonio Lozada, en audiencia en la Jurisdicción Especial para la Paz JEP que inició el día de hoy, 18 de septiembre a las 9:00 am, hizo entrega de documentos que probarían que la Fuerza Pública reclutaba menores de edad para infiltrar la antigua guerrilla, con misiones específicas como el asesinato de mandos de esa organización."Se trata de un informe de un interrogatorio de un caso de infiltración de una muchacha... la fecha en que fue reclutada por, debe ser, un suboficial de la Policía, que tenía una relación sentimental con ella, el tipo de curso que recibió, las misiones que cumplió. Luego un segundo reclutamiento que se le hace por parte del Ejército a ella, a través de un acercamiento que hicieron con el programa de "Soldado por un Día", está el nombre del batallón, el sitio exacto donde estaba ubicada …

Asociación Americana de Juristas (AAJ), rechaza el abuso policial y la criminalización en Colombia

Comunicado Tomado de PacocolPor Asociación Americana de Juristas

La Asociación Americana de Juristas (AAJ), entre cuyos objetivos se encuentran la lucha por la promoción de los derechos humanos y su efectiva vigencia, la concreción de mejores y más efectivas garantías para su protección, teniendo en presente:
1. La  escalada de persecución, violencia y asesinatos de líderes sociales, populares y de las organizaciones gremiales, intelectuales, docentes, defensores de Derechos Humanos y de la Naturaleza, defensores de LGBTQI, indígenas, afrodescendientes y líderes de la oposición en Colombia.2. El hecho de un nuevo caso de brutalidad policial que conmocionó al país el pasado 9 de septiembre por la muerte del estudiante de último año de Derecho, Javier Ordóñez como consecuencia de las agresiones y golpes propiciados por un grupo de policías descargando múltiples choques electrónicos con pistolas Taser y objetos contundentes, y otros 10 jóvenes, en los últimos en Bogotá, listado que es entr…

Comunicado de Iván Cepeda: 30 verdades caso Uribe.

AnálisisTomado de Contra CaraPor Iván Cepeda



Para su mejor comprensión, hemos recopilado la serie de trinos del senador Iván Cepeda Castro sobre este trascendental caso para la vida nacional.
#30VerdadesCasoUribe
1. Mañana un juez de garantías examinará si el exsenador Álvaro Uribe debe continuar privado de su libertad. Desde que esa medida fue tomada, él no ha dejado de conspirar y atentar contra la administración de justicia.
2. Desde El Ubérrimo, Uribe ha desplegado una sediciosa campaña contra los magistrados que han instruido el proceso y contra la parte civil. Esa campaña incluye intentos de difamación personal e institucional, calumnia sistemática e instigación a la violencia
3. Se dice que contra el investigado Uribe Vélez no hay “una sola prueba reina”. La realidad es que en su contra pesan toda clase de indicios, evidencias y pruebas, que configuran un acervo que debe conducirlo a juicio y a condena.
4. Tras 9 años de investigaciones desde diversas instancias, primero contra mí y …