Noticia
Por Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH
Fundación Colombia Soberana
La movilización fue tranquila y pacífica. En ella hicieron presencia sectores como Marcha Patriótica, Congreso de los Pueblos, C.N.A, Tierra Libre, El partido Comunista, La Unión patriótica, los sindicatos, lo maestros, los trabajadores de la salud, los informales, las amas de casa, en fin, toda la ciudadanía en general, pidiendo salud, educación, vivienda, trabajo digno, el cese bilateral del fuego y la firma del acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC en Cuba, entre otras importantes exigencias.
La jornada estuvo enmarcada por un bello sol, bailes, alegría y esperanza. Lastimosamente se vio enrarecida por el Sub intendente Gilberto Arroyo de la Policía Transito y dos motorizados, que sin explicación alguna, comenzaron a tomar fotografías. Los Defensores de Derechos Humanos y los líderes sociales eclipsaron la situación.
A pesar de este contratiempo muestra de represión, persecución y acoso de la Fuerza Pública, fue una conmemoración llena de paz y esperanza.
Momentos en que el Subintendente Gilberto Arroyo toma fotos a los manifestantes |
María Méndez, medios alternativos, Defensores de Derechos Humanos solicitandole al suboficial que borre las fotos, acto que nunca realizó |
Los dos motorizados dejando el lugar después de tomar varias fotos a los marchantes |
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.