Ir al contenido principal

CHAO PINZÓN.

Análisis
Tomado de ANNCOL
Por Horacio Duque G.

Chao Pinzón.

Buena noticia la salida de Pinzon del Ministerio de Defensa. Fueron varios meses demandando su retiro. Era un francotirador de la ultraderecha fascista contra el proceso de paz. Ahora si podemos decir que la paz va por muy buen camino. Que descanso.

En mi tierra -el Quindío- hay un sabio refran que me viene a la memoria. El mismo dice que "con tal de que se vaya, aunque le vaya bien". Cae como anillo al dedo para el evento que propicia estos comentarios, la salida del señor Pinzon del Ministerio de Defensa.

Chao Pinzon, ojala termine bien lejos, para que no siga estorbando el proceso de paz, tal como lo ha hecho a lo largo de los diálogos de La Habana en los últimos 30 meses. 

Su discruso y su gestión al frente de los asuntos militares es mas bien un caso de travestismo politico deliberado. Entenderlo implica recurrir a la caja de herramientas lacaniana. Por su boca se expresaba el alma ultrareaccionaria y uribista del propio Santos. Esa figura ambigua es propia de la personalidad oportunista de los políticos burgueses acostumbrados a la trampa y la traición. Ademas de ser un mitomano consumado. Uno que se come hasta sus propios embustes.

Nada en Pinzon era de su propia cosecha, todo lo inducia su jefe en la Casa de Nariño. El objetivo era confundir la tropa con el discurso paramilitar del caballista de San Antonio de Pereira. Pero este, mas astuto, conservo y mantiene sus enclaves en el aparato militar gubernamental.

Era un juego como a treinta bandas. Pero se necesito lo de Buenos Aires/Cauca, para que Santos entendiera que las cosas de la paz o de la guerra hay que tomarlas con seriedad.

Es el valor de los denominados "acontecimientos verdad" tan bien elaborados por el filosofo maoista frances Alain Badiou.

Despues del mismo, en los salones presidenciales entendieron que urgia dejar los juegos y artimañas.

Seguidamente se encuentran las jefaturas de las guerrillas revolucionarias en La Habana para profundizar la estrategia de la paz democrática y con justicia social; no va mas el veneno gringo contra la coca (ojala descarten la plaga del Fracking que promueven en Ecopetrol y la Agencia  Nacional de Hidrocarburos) y ahora exluyen del cuadro político inmediato a la cotorra que intoxicaba con su pestilente verborrea el dificil proceso de paz.

Ojala entiendan que los medios de comunicación de la oligarquia perturban la paz y sus progresos, con sus mentiras y montajes mediaticos. Democratizar la prensa, la television y la radio es un imperativo.

Ojala tambien entiendan que depurar los aparatos militares de tanta ficha fascista y paramilitar es inexorable.

Ojala entiendan que mas corrupción de la casta politiquera y mas neoliberalismo como el del Plan de Desarrollo dinamitan gravemente las posibilidades de una Colombia en paz en el corto plazo.

Con la salida de Pinzon la paz se ve mas cierta. Son los actos que reclama una opinion pública y una sociedad cansada de la violencia de los poderosos.

Cierro señalando que tal vez la salida de Pinzon se pueda explicar como otra cortina de humo de las que acostumbra el señor Santos. En este caso se trata de desviar la atención respecto de la terrible tragedia de los mineros de Riosucio y de la calamidad de Salgar/Antioquia. Todos estos muertos no son mas que la consecuencia de la corruptela de la mermelada santista y del neoliberalismo del plan de Desarrollo.

Nota 1. Los indios Sikuani, casi 30 mil, de Puerto Gaitan/Meta, estan protagonizando un levantamiento social contra Pacific Rubiales en los campos Rubiales y Quifa. Son victimas de la violencia paramilitar patrocinada por esa corporacion de los hidrocarburos en asocio con el señor Bolaños, un cacique santouribista que saquea la Alcaldia municipal de Gaitan y Acacias. Es el nuevo mandamas de la region. Apoyamos la rebelion indigena. 

Nota 2. Murio en Armenia Jairo Cardona, lider del magisterio y un revolucionario integro. Paz en su tumba y solidaridad con su familia y camaradas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Diego Palacio admite que sí compró reelección de Uribe

Noticia El Espectador


El exministro de Protección Social se acogió a la Justicia Especial para la Paz y empezó a colaborar con la justicia para obtener beneficios

Era la ficha que faltaba. La justicia Colombia había condenado a la excongresista Yidis Medina por el delito de cohecho al vender su voto para que fuera aprobada en Comisión Primera de Cámara la reelección del expresidente Álvaro Uribe. Este había sido comprado con el nombramiento de un gerente para una Empresa Social del Estado y había sido entregado por el ministro de Protección Social de este gobierno, Diego Palacio Betancourt.

El alto funcionario del gobierno Uribe lo había negado en varias ocasiones, incluso su caso llegó a la corte Suprema de Justicia que en diciembre de 2015 ratificó su condena. En esa situación, Palacio seguía asegurando que era inocente y hasta amenazaba con ir ante tribunales internacionales por lo que consideró una persecución política.

Pero la clave estuvo en la Justicia Especial para la Paz (JEP). Di…

Cómo la política de Álvaro Uribe posibilitó la multiplicación de los colados de las FARC

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel 24 de abril del 2019


Su gobierno ordenó dispersar a los guerrilleros por todas las cárceles y los comandantes perdieron control sobre 3000 presos. Allí pudo comenzar el tráfico de nombres
Me contaba una exguerrillera que en los días en que permaneció en La Habana, durante las conversaciones de paz, desempeñando la misión asignada y relacionada con la Mesa, se contactó con ella por el Facebook un antiguo mando de su Frente, que se encontraba en prisión desde hacía varios años. Quería pedirle un favor. En las cárceles ya corría la noticia de que se elaborarían listas de los prisioneros de las FARC y necesitaba que ella le ayudara a ser incluido.

Ella lo había conocido bien, sabía de quién se trataba y las circunstancias en las que había caído a la cárcel. Se interesó por él, le recibió sus datos, nombre, seudónimo, número de cédula, Frente al que pertenecía, en fin, lo que consideró pertinente. Y le prometió que plantearía su caso ante el res…

Álvaro Uribe busca volver trizas Acuerdo de Paz y demoler el sistema judicial.

Análisis Tomado de Pacocol Por Humberto de la Calle

La declaración leída por el Dr. Álvaro Uribe a raíz del caso Santrich no solo contiene afirmaciones absolutamente falsas, sino que utiliza un lenguaje incendiario que parece destinado a volver invivible la República, a impedir que todos los victimarios asuman sus responsabilidades y es un eslabón más en una tarea de demolición del sistema judicial que abarca la Corte Constitucional, la Corte Suprema y ahora la Jurisdicción Especial.
En la Habana no se pactó un cogobierno con el narcotráfico. Las FARC se obligaron a romper todo vínculo con esa actividad criminal. El Acuerdo prevé que la garantía de no extradición no cubre los delitos posteriores al Acuerdo. La providencia de la JEP no debilita eso. Se basa en la ausencia de pruebas sobre la fecha de los delitos atribuidos a Santrich.

Si se afirma que hay pruebas contundentes en poder de la Fiscalía, no es posible explicar que el Sr. Fiscal, en vez de renunciar, no haya procedido de inmedia…