Análisis
Tomado de Ojos para la Paz Colombia
Por Corporación Anne Frank
Fuente Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo
La Estrategia Paramilitar del gran capital, que creció y actúa con plena logística del mismo Estado colombiano, comercia con las y los niños colombianos. Los grupos paramilitares, creados para desplazar comunidades de los lugares ricos en recursos codiciados por las multinacionales, y para asesinar a los luchadores sociales (mediante el uso de prácticas terroríficas), siguen activos en Colombia. Con cambio de nombres y hasta gozando de una ley de impunidad que les permite reorganizar sus estructuras criminales (un máximo de 6 años para genocidas de Lesa Humanidad, como Alias 'El Alemán'), campean a sus anchas. El Gran capital saquea y empobrece a Colombia; su accionar depredador del medio ambiente y explotador de los pueblos, conlleva que las y los colombianos no sean percibidos sino como mano de obra para explotar, esclavas sexuales, personas para escupir en exilio y éxodos sin fin... Pero el pueblo no se rinde, y sigue la lucha por liberarse de la Dictadura del Capital y sus correlativas monstruosidades.
-nota de OjosparalaPazColombia-
EL 15 de marzo de 2015, la Revista Semana desnuda una realidad que posiblemente ha pasado desapercibida en los informes de Derechos Humanos en Colombia, pero que desde la Corporación Anne Frank hemos denunciado, “Ex paramilitares tienen la Trata de niñas y niños en Colombia.
En el informe “Las esclavas de Otoniel”, un Oficial de la policía de los comandos especiales, con protección de identidad cuenta en un video a la Revista Semana, cómo delincuentes ex paramilitares y hoy jefes de bandas cómo los Urabeños usan a niñas de 11 a 14 años, las compran y las engañan para explotarlas sexualmente, dicha investigación arroja que las preferidas de éstos jefes de grupos armados son las niñas más chiquitas y que incluso una joven de 18 años “ya es vieja para éste delincuente llamado Otoniel” , la denuncia es confirmada por el testimonio de la Defensora Delegada para la infancia Dra. María Cristina Hurtado; quien también involucra a otras bandas post desmovilización cómo la Oficina y la Empresa.
Dentro del conflicto armado, los grupos delincuenciales de naturaleza narco, migraron a la Trata de Personas por las ganancias que ésta les produce, así que estas redes se han organizado en las mismas rutas y destinos del narcotráfico, con el agravante de afectar principalmente a los niños, niñas y adolescentes. Estos grupos llamados por la Defensoría del Pueblo “Post desmovilizados” actúan en 168 municipios del país, principalmente en la explotación sexual de niñas y adolescentes.
Basta con ir a internet y descubrir ¿Quién es alias Otoniel, el jefe de la temida banda criminal ’los Urabeños?, un criminal que ha pasado por todos los grupos armados y finalmente con los hermanos Castaño se volvió uno de los hombres más sanguinarios y más temibles de Colombia. Masacres, narcotráfico y Trata de Personas, ¿Qué más espera el Gobierno Colombiano para darle persecución a éste delincuente y que pague por sus crímenes, en especial los relacionados con niñas inocentes?
La policía de Colombia en el video difundido por SEMANA, argumenta que está empezando las judicializaciones por éstos crímenes, nosotros cómo sociedad civil nos preguntamos, ¿Cómo podemos prevenir que nuestras niñas sean víctimas de ésta forma? ¿Existen planes y proyectos estructurados para contener ésta amenaza latente contra la niñez?
El Loco Barrera, se refiere a Otoniel como un asesino despiadado que mata niños sin piedad, lo llama “animal”, esto muestra la crueldad de éste criminal que hasta el momento ésta impune cometiendo delitos de lesa humanidad.
‘El Loco Barrera’ dice que ‘Otoniel’ estuvo 17 años en la Autodefensas, que fue entrenado por Vicente Castaño. Insiste, “es un animal, un animal”.
Es necesario y urgente seguir trabajando en la prevención, trabajemos en unidad para ser agentes válidos en la lucha contra la Trata de Personas y protejamos a la niñez de ésta barbarie.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.