Ir al contenido principal

ÁGUILAS NEGRAS TIENEN ACCESO A INTELIGENCIA MILITAR” DAVID FLÓREZ

Noticia

“Águilas Negras tienen acceso a inteligencia militar” David Flórez

El martes 9 de marzo el Bloque Capital y Bloque Sur de las Aguilas Negras, enviaron tres panfletos y sufragios con amenazas de muerte en contra de 19 líderes y lideresas políticos y sociales de Colombia, entre los que se encuentranIván Cepeda, Gloria Flórez y Gustavo Petro (entre otros), contra el colectivo de abogados José Alvear Restrepo, y contra las comunidades indígenas que reclaman la "liberación de la madre tierra" en el departamento del Cauca.

Para una de las personas amenazadas por este grupo paramilitar, el abogado David Flórez, responsable de DDHH y Comunicaciones de la Marcha Patriótica y vocero nacional de esta organización, los sufragios son "una retaliación por parte de los sectores militaristas que se oponen a los avances del proceso de paz", y no es casual que se presenten el mismo día en que se da a conocer la decisión de cesar los bombardeos por parte del Ejercito sobre campamentos de la insurgencia. Esto daría cuenta, según David Flórez, de que estas amenazas provienen de inteligencia militar, o de grupos que tienen acceso a fuentes militares.

Por otra parte, señala que el anuncio sobre el cese de bombardeos por parte del Ejercito es "un paso muy importante, una muy buena noticia", pero aún insuficiente. "Nos parece que es necesario avanzar en más gestos: el cese unilateral que ha decretado la insurgencia, el acuerdo sobre des-minado, muestran una voluntad muy fuerte por parte de la guerrilla que no corresponde con el hecho de que el gobierno simplemente deje de bombardear", afirmó. Además, preocupa que en sus declaraciones, el presidente Juan Manuel Santos haga un llamado a arreciar la guerra contra el ELN, ya que "para que la paz sea integral debe ser con todas las insurgencias y debe involucrar al conjunto de la sociedad".

Para el vocero de Marcha Patriótica, es importante que se reconozca que los bombardeos no sólo afectan a la insurgencia sino al conjunto de la sociedad colombiana, y que las acciones ofensivas de tierra y agua por parte del Ejercito también han estado encaminadas a perseguir a la población rural de todo el país.

Señala que los empadronamientos y registros continúan, y que en sólo dos meses que van corridos del 2015, la Marcha Patriótica ha registrado 6 "ejecuciones extrajudiciales", sin que el Ejercito ni el gobierno realicen las investigaciones y correctivos pertinentes. "Ha pesar de que se han documentado estos casos y se han hecho reuniones con la Fiscalía, al día de hoy no aparece ni un solo responsable".

En este sentido, el vocero indica que es necesario que cesen las hostilidades también contra los líderes políticos en Colombia.

Finalmente, afirma que las diferentes personas amenazadas por el paramilitarismo "nos mantenemos en nuestro ideal de transformar este país, nos mantenemos firmes en nuestro trabajo, en nuestras convicciones, en nuestros sueños, esto no nos va a detener, no nos amilanar."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Exigen respeto a los derechos humanos de las personas capturadas víctimas de falsos positivos judiciales

Solidaridad Tomado PCC Por: CPDH* Martes, 27 Noviembre 2012 04:13 Detención arbitraria de ocho profesionales de diferentes disciplinas egresados de la Universidad de Caldas, en capturas simultaneas realizadas en Bogotá, Manizales, Cali, Huila y  Valle del Cauca. La capturas fueron realizadas violentando la dignidad de los profesionales pues fueron capturados en sus lugares de trabajo (hospitales, colegios, fundaciones) frente a sus pacientes, alumnos, compañeros de trabajo, con despliegue de fuerza intimidatoria. Además se trata de un proceso que data del año 2006 sin que los detenidos hubiesen sido notificados As personas capturadas eran estudiantes de la Universidad de Caldas en el año 2006 de las áreas de Medicina, Sociología, Trabajo Social, Biología, Filosofía y Letras. Las víctimas terminaron sus estudios universitarios, y desde entonces están dedicados a ejercer su profesión y cualificarse a través de realización de posgrados y maestrías en sus correspondi