Campaña #SoberaniaYLibertadYa
Análisis
Fundación Colombia Soberana
Por María Méndez
En Colombia ha sido muy difícil pensar diferente, pertenecer a la oposición política o, peor aún, ser rebelde. Creo que no hace falta hacer un recorrido histórico por los sangrientos caminos de nuestra historia, La UNO, A Luchar, La UP, los sindicatos y un largo etcétera de masacres, asesinatos selectivos y un sin número de hechos lamentables.
Entre esas variadas formas que tiene el establecimiento colombiano para acabar la voz de la rebeldías está la detención, como si estar en una cárcel pudiera acabar con las ideas, exterminar la rebeldía y acallar la esperanza.
Pero no parece suficiente tener casi 10 mil presos políticos en las cárceles colombianas, el Gobierno se ha dado a la tarea de extraditar hacia Estados Unidos la rebeldía. No importa si el mismo convenio reza que "la extradición no procede por delitos políticos", allá son mandados, huérfanos los rebeldes colombianos.
Esa es la situación de Sonia, Iván y Simón Trinidad, este último condenado a 60 años de cárcel, una cadena perpetua. Será el caso de Franklin Ramos, listo para ser enviado en pocos días y detrás de él otros rebeldes inculpados por delitos inexistentes, en una trampa muy bien ejecutada, sólo para castigar sus pensamientos políticos, sus luchas por una Colombia diferente, su opinión distintas y sus sueños.
En el marco de la Campaña #SoberaniaYLibertadYA queremos concientizar esta situación para que digamos Juntos #NoALaExtradicionCol. Firma esta petición para que Franklin Ramos no sea llevado a Estados Unidos, para que no sea extraditada la rebeldía. (Firma)
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.