Análisis
Por ELN
Las últimas declaraciones realizadas por la Corte Penal Internacional (CPI), en el sentido de "que un acuerdo de paz no puede generar impunidad", muestran una vez más el cinismo de dicha institución internacional, que junto a Human Rights Watch (HRW), se unen a los que defienden la Pax Romana de los imperios o pacificación de los rebeldes; que a la vez se muestran misericordes con los crímenes de guerra, cometidos por el Estado sionista de Israel contra el pueblo Palestino, y con los brutales bombardeos de la OTAN contra los pueblos de Libia, Irak y Afganistán.
Cuando la CPI hace pronunciamientos sobre Colombia, no mienta al terrorismo de Estado, que ha producido una catástrofe humanitaria de inmensas proporciones y los llamados Falsos Positivos, entre muchos otros métodos ideados por las mentes perversas de los oligarcas colombianos y los imperialistas, que a toda costa buscan sostener su sistema de privilegios.
El Ejército de Liberación Nacional y en general la insurgencia colombiana nos levantamos en armas, porque no quedó otro camino, ante la absoluta negación de la democracia por parte del régimen dominante, negación que llegó al nivel de desatar la violencia política y el terrorismo de Estado contra toda la oposición, persistentes durante más de seis décadas, que provocaron el magnicidio de Gaitán en 1948, la muerte de Camilo Torres en 1966; y a finales de los 80, el asesinato de cuatro candidatos presidenciales, además del exterminio de varios partidos políticos de izquierda como la UP, el Frente Popular y A Luchar. Esto no ha cambiado y da las razones suficientes para que el alzamiento armado continúe, enarbolando el uso legítimo del derecho a la rebelión.
La CPI fue construida para luchar contra la impunidad de crímenes internacionales, siendo esta razón por la cual debe excluirse la rebelión, como materia de la cual se ocupa; ya que el ser rebelde es un derecho ubicado en la cúspide del Derecho internacional, porque la resistencia contra la injusticia es un valor y obligación de los seres humanos, consagrado en la Declaración fundacional de la ONU.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.