Ir al contenido principal

Estamos seguros de que las FARC-EP tendremos una vida mucho más larga que el mandato del actual gobierno de España.

Análisis
Tomado de FARC-EP
Por Andrés París - Miembro del EMC de las FARC-EP




La pobre España, la vilipendiada y azotada por las políticas neoliberales impuestas por las corporaciones multinacionales, la misma España que tras la muerte del dictador fascista Francisco Franco vio resucitar la momificada monarquía, hoy cuestionada por derrochadora y corrupta, hasta el punto de que el rey Juan Carlos de Borbón fue obligado a ceder el trono a su hijo Felipe, en desesperado esfuerzo por limpiar la Corona, sufre de otro mal muy grave.



Y es que al frente de ella se halla un gobierno incapaz y corrupto, encabezado por la figura conservadora y gris de Mariano Rajoy, quien, buscando disimular su miserable gestión, sale por los medios nacionales e internacionales a hablar sandeces y entrometerse en los asuntos internos de países como Venezuela, que luchan por construir un sistema político y social diferente a la podredumbre capitalista que representa Rajoy.



Las destempladas vociferaciones con las que el desdibujado gobernante español pretendió defender el terrorismo que las transnacionales y el imperio buscan imponer en la patria bolivariana, fueron bien revertidas, justamente, por el Presidente Nicolás Maduro, quien salió en defensa de la dignidad y soberanía de la tierra de Bolívar, Zamora y el eterno Presidente y Comandante de la revolución, Hugo Chávez.



Ahora Rajoy, tratando de posar como la más valiosa joya de la Corona, aprovecha la gira que por estos días realiza por Europa el Presidente colombiano Juan Manuel Santos, a cuenta del proceso de diálogos por la paz que adelanta con las FARC-EP, para mostrar cómo se puede pasar de mandatario a mandadero. Santos debió pedirle que saliera a decirnos lo que él no puede o no quiere decir, y Mariano no vaciló en salir a hacer el ridículo.

Según él las FARC-EP y el ELN tienen la última oportunidad de firmar la paz, pues de lo contrario serán convertidos en polvo. La misma expresión ha sido usada con abundancia por los negociadores del gobierno en La Habana, y articulistas tarifados trabajan por volverla un slogan. Nos amenazan con ese ultimátum si no firmamos el acuerdo que nos han preparado en su concepción neoliberal y excluyente.

Estamos seguros de que las FARC-EP tendremos una vida mucho más larga que el mandato del actual gobierno de España. Rajoy, rajado como gobernante en su patria, está de más metiéndose en los problemas internos de Colombia. Y a Santos no le convienen esas compañías. Dime con quién andas y te diré quién eres. Salta a la vista que al irse sin voceros insurgentes a su gira, sólo buscó hacer asimétrica también la visión del proceso de paz.

Al parecer Santos lleva el propósito mendicante de poner el sombrero para suplicar euros que supuestamente habrá de destinar al desarrollo social del país una vez se firme la paz. Apoyándose en discursos como el pronunciado por Rajoy en España, lo que muestra es el lenguaje del chantaje, de la presión contra la delegación insurgente que está en La Habana, justo cuando se aproximan las discusiones sobre el punto el fin del conflicto.

Presidente Santos, hay que pensar mejor los pasos que se dan en esta etapa del proceso. Tanto si se dan dentro del país como en el exterior. Amplio apoyo ha recibido el proceso de paz que adelanta con la FARC, como para dejar incendiar la casa por señores como Rajoy, quien anda muy activo entrometiéndose en la política suramericana. ¿Qué será lo se le ha perdido al señor Rajoy en Colombia?

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Uribe le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para Las Convivir

Noticia Tomado de PCC Por: Camilo Raigozo.- Notimundo  Sábado, 17 Noviembre 2012 03:14 El exparamilitar Manuel Arturo Salón, alias “JL” confesó ante Justica y Paz que Álvaro Uribe Vélez, cuando era gobernador de Antioquia le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para las Convivir. Salón dijo que, "Recibí orden de ‘doble cero’ comandante militar que por intermedio de Carlos Castaño el señor gobernador hoy en día fue presidente de la República el señor Álvaro Uribe había ordenado que se instruyera gente buena para las convivir a nivel nacional, fue así que se entrenó gente y se llevó gente para muchas unidades del país". El excabecilla Carlos Castaño encargó a 'JL', de  abrir escuelas de sicarios en todo el país y fue así como este fundó cerca de 10 escuelas de criminales. Del mismo modo aseveró que la banda La Terraza de Medellín fue la encargada de secuestrar a la exsenadora Piedad Córdoba. En la corta intervención el exparamilitar en

La verdadera pena que paga Simón Trinidad

Crónica Tomado de http://www.las2orillas.co/la-verdadera-pena-paga-simon-trinidad/ Por Natalia Orozco «¿Para que quieres hablar de ella?, en Colombia, un país donde la gente no perdona, dirán que lo mejor es que esté muerta». Esta fue la respuesta seca y determinada que obtuve de Jaime Palmera, arquitecto y hermano mayor de Simón Trinidad, cuando lo contacté para preguntarle por Alix, la niña de ricitos de oro, que hace unos años murió junto a su madre en un enfrentamiento de las FARC con el ejército colombiano. El escenario: las selvas del Putumayo. Jaime, a quien conocí durante los juicios que se le adelantaron en EE.UU a su hermano menor, es uno de los hombres más decentes que he conocido. Un opositor radical a la opción armada de la que dice «nunca fue el buen camino». Pero Jaime es también un hermano y un hijo fiel a los deseos de su madre: velar porque Ricardo tenga en la prisión de máxima seguridad donde paga su condena, la certeza «que a pesar de sus errores tiene