Noticia
Por En Universal
El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, anunció este martes que el expresidente Álvaro Uribe Vélez, será llamado para que aporte pruebas sobre las afirmaciones que realizó en días pasados vinculando al Canal Capital con actos de terrorismo.
La idea es que baje la gravedad de juramente, Uribe Vélez indique sobre qué elementos sustenta la supuesta tesis, de que Canal Capital está incurriendo en actos de terrorismo.
Cabe recordar que esta semana, una fiscal delegada ante el CTI asumió por orden de Montealegre, la solicitud de los trabajadores del canal público de ser investigados para determinar si existe alguna relación con actividades terroristas.
“La idea es hacer una revisión e interrogar a los empleados, verificar información para ver si existe alguna relación con los grupos aliados al terrorismo”, señaló una fuente del ente investigador.
La investigación que comienza a desarrollar la Fiscalía es una respuesta a la petición firmada de manera voluntaria por más de 150 integrantes del canal, quienes buscan reiterarle a la opinión pública que el único compromiso que tienen los trabajadores es con la construcción de una televisión que visibiliza a las minorías.
Por su parte, Hollman Morris, gerente de Canal Capital, recordó el peligro que en Colombia representa la estigmatización de los medios, y dijo: “estamos seguros de que no hay ninguna relación con el terrorismo, somos serviles pero de la paz. Tristemente Canal Capital se convierte en el medio más amenazado del país”.
El pasado 24 de septiembre Holman Morris, gerente del canal, radicó ante la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia una denuncia por calumnia e injuria contra el Senador Álvaro Uribe.
Dicha radicación busca advertir sobre la gravedad de los señalamientos del líder de la segunda fuerza política del país, así como salvaguardar la integridad de los trabajadores del canal.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.