Noticia
Por Caracol
Según el ente investigador, hubo tentativa de homicidio contra el único testigo de la muerte de un campesino.
La Fiscalía mostró su rechazó luego de la decisión de un juez en Popayán que dejó en libertad a los militares implicados en el asesinato de un campesino en el norte de Cauca, a pesar de que se comprobó que cinco fueron los que dispararon, uno en 80 oportunidades.
"Tenemos las declaraciones de un ciudadano que se transportaba en una motocicleta y que perdió la vida por un disparo que hacen los militares. Están las pruebas, los delitos por los cuales se realizó la captura. La Fiscalía considera que tiene la evidencia y la teoría del caso para hablar de una tentativa homicidio, de un encubrimiento y una alteración de la escena", dijo Luis González, director de Fiscalías.
La Fiscalía insiste en que no sólo se trata de un homicidio, sino de la tentativa de homicidio contra el único testigo.
"Contamos con la declaración de la persona sobreviviente, de la persona que se alcanzó a introducir y correr por un campo de caña. Él nos cuenta lo que sucedió, lo que vio y cuenta la cantidad de ráfagas que dispararon cuando el huyó por el cañaduzal".
González aseguró que hay incluso una declaración de un militar que confirma la versión que maneja la Fiscalía.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.