Noticia
Por El Tiempo
Gobierno venezolano señaló que el asesinato de Robert Serra fue una "macabra encomienda".
El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, desde su perfil de Twitter se refirió al asesinato del joven diputado venezolano Robert Serra, ocurrido en Caracas este miércoles.
“Asesinato del joven diputado Robert Serra en Venezuela es una preocupante señal de infiltración del paramilitarismo colombiano”, escribió el expresidente colombiano en la red social.
Twitter: @ernestosamperp
Samper, en conversación con EL TIEMPO, aseguró que el asesinato del diputado Serra podría ser un indicador del ingreso del paramilitarismo a Venezuela.
Samper explicó que la tesis de que el paramilitarismo estaría ingresando al país vecino, como lo denunciaron el fallecido expresidente Hugo Chávez en su momento y luego el actual mandatario, Nicolás Maduro, se explicaría porque el diputado asesinado estaba, al parecer, investigando los vínculos de Lorent Enrique Gómez Saleh y Gabriel Valles, los dos jóvenes que el gobierno colombiano deportó a Venezuela a comienzos de septiembre.
“Me parece muy grave, porque esto estaría confirmando que esa gente estaría entrando a Venezuela”, le comentó Samper a EL TIEMPO.
Las muertes de Serra, de 27 años, y su compañera, María Herrera, ocurrieron en la casa del diputado, en el oeste de Caracas, cerca de la medianoche del miércoles, en circunstancias que aún deben ser aclaradas por las autoridades.
Este jueves el gobierno venezolano calificó de "macabra encomienda" el asesinato del diputado oficialista Robert Serra. (Lea también: Gobierno venezolano cree que Robert Serra fue asesinado por encargo)
"Inferimos que no se trata de un hecho azaroso. Estamos en presencia de un homicidio intencional, planificado, ejecutado con gran precisión (...). Sin duda su muerte obedeció a una macabra encomienda", explicó en rueda de prensa el ministro de Interior y Justicia venezolano, Miguel Rodríguez Torres.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.