Militarización de los puestos de trabajo en Coca-Cola contradice campaña #SoyCapaz, denuncia Sinaltrainal
Comunicado
Tomado de Movice
Por Sinaltrainal
Foto Internet
El 27 de Septiembre de 2014, la administración de Coca Cola ingresó la policía con perros a la embotelladora en la ciudad de Medellín. Está es una forma de seguir intimidando a los trabajadores y simultaneamente ésta ejecutando una sucia campaña de provocación contra Sinaltrainal.
El 27 de Septiembre de 2014, la administración de Coca Cola ingresó la policía con perros a la embotelladora en la ciudad de Medellín. Está es una forma de seguir intimidando a los trabajadores y simultaneamente ésta ejecutando una sucia campaña de provocación contra Sinaltrainal.
La militarización de los puestos de trabajo demuestra la política guerrerista de la administración de las embotelladoras de Coca Cola, mientras hace la campaña del Soy Capaz, que está usando con fines políticos contra Sinaltrainal colocando mensajes en las carteleras
Señores de Coca Cola, la paz no es un juego, es un sueño de todo un pueblo y las víctimas merecemos respeto.
Recordamos que el 17 de Diciembre de 2010, en las horas de la mañana, la administración de Coca Cola, representada por el Mexicano José Antonio Gutiérrez, ingresó a la embotelladora en Medellín a la policía, con carros tanqueta y blindados para sacar por la fuerza a los trabajadores, que desde el 16 de diciembre permanecían dentro de la embotelladora y se negaban a movilizar los carros distribuidores. Los trabajadores hicieron una cadena humana y se arrojaron al piso dentro de la embotelladora de Coca Cola, para evitar su desalojo por la fuerza y tratando de impedir que los carros cargados de productos Coca Cola, no pasen sobre su humanidad, ya que la empresa, ha ingresó personas traídas de otras regiones para que movilizaranal mercado los camiones.
Poco a poco se evidencia porque esta transnacional gringa realizó su asamblea de accionistas el pasado 8 de febrero de 2010 en el fuerte militar de Tolemaida (CENTRO NACIONAL DE ENTRENAMIENTO CENAE) en el municipio de Melgar Tolima. Valga la pena recordar que Tolemaida es una de las bases militares de Estados Unidos en nuestro territorio, desde las cuales no solo se atenta contra la soberanía nacional, sino también contra la seguridad de los pueblos de América: http://www.sinaltrainal.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1121&Itemid=32
En la ciudad de Barranquilla y otrs embotelladoras, la administración de Coca Cola ha usado la policía nacional, que ha llegado a tratar de reprinmir las protestas de los afiliados de Sinaltrainal que denuncian los abusos y como víctimas reclamamos verdad, justicia, reparación integral y garatías de no repetición.
Simultaneamente, funcionairos de Coca Cola como ocurrió en la cuidad de Cali, el 23 de Septiembre de 2012, han acusado públicamente a integrantes de Sinaltrainal de ser Guerrilleros.
A mediados del mes de agosto y hasta mediados de septiembre de 2013, la administración de la empresa Industria Nacional de Gaseosas S.A., publicóy colocó dentro de las instalaciones de las embotelladoras de la empresa en la ciudad de Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y los centros de distribución en Cúcuta, Barrancabermeja, Santa marta, Cartagena, entre otros, con las imágenes al lado izquierdo de trabajadores y familias de estos, al centro el siguiente mensaje: “¿Tu, cual realidad prefieres? La Compañía es nuestra casa. ¿Qué opinas de quienes atentan contra nuestra casa con vandalismo Coca Cola Femsa y daños a la propiedad? ¿Los invitarías a tu casa? Y tu ¿de que lado estas? Tienes derecho a elegir y vivir con la realidad de tus principios… ¡¡¡ que nadie te engañe! !!!, al lado derecho aparece: imágenes de un portón blanco con grafitis: Coca Cola Asesina Asesina, Coca cola asesina laboral, imágenes de trabajadores en un mitin, marcas de pintura en las paredes y Medellín, miércoles 21 de agosto de 2013”.
La publicación de las fotos de estos trabajadores al servicio de la empresa Industria Nacional de Gaseosas S.A. y afiliados a SINALTRAINAL y las falsas acusaciones que nos están haciendo, causan graves perjuicios morales y materiales, colocando en peligro la vida e integridad, por cuanto nos estigmatizan y teniendo presente que los afiliados a Sinaltrainal venimos siendo víctimas de amenazas de muerte, asesinatos, desplazamiento, exilio, atentados y judicializaciones.
Responsabilizamos a la administración de Coca Cola por la vida e integridad de los afiliados a Sinaltrainal y nuestras familias, ya uno de los policías vestido de civil, filmó en todo el recorrido las intalaciones de la embotelladora y los trabajadores.
Solicitamos su solidaridad, enviando un mensaje exigiendo a la administración de Coca Cola detener ésta irresponsable y peligrosa persecución que está ejecutando contra los integrantes de Sinaltrainal a: Fabricio Ponce, Presidente Coca Cola Femsa S.A., E-Mail: fabricio.ponce@kof.com.mx y Carlos Dueñas, Vicepresidente de Coca Cola Femsa S.A., E-Mail: carlos.duenas@kof.com.mx, con copia a Javier Correa presidente de Sinaltrainal, E-mail: javier@sinaltrainal.org
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.