Noticia
Por Pacocol
La excandidata vicepresidencial y presidenta de la Unión Patriótica, Aída Avella, exigió a las autoridades colombianas reforzar las medidas de seguridad de todos los dirigentes populares amenazados en el país.
“No es justo que la seguridad y los esquemas de protección se estén disminuyendo frente a tantas amenazas de la extrema derecha”, manifestó luego de conocer que a pocos metros de su residencia fue encontrado este viernes en horas de la mañana un artefacto explosivo en el norte de Bogotá.
Es un plan para desestabilizar el proceso de paz.
"Ese explosivo es un atentando contra el proceso de paz que avanza en La Habana, Cuba entre las FARC y el Gobierno Nacional. Los enemigos de la paz pasaron de las amenazas a las acciones y esas acciones terroristas no solo van a ser en Bogotá, sino en todas las regiones colombianas”, alertó la dirigente de izquierda.
Dijo que la Policía es la que deberá decir para quién iba dirigido ese explosivo, “pero yo digo el ministro de la Defensa, en vez de estar diciendo tantas tonterías al país debería estar detrás de los enemigos de la paz y el plan desestabilizador”.
La presidenta de la Unión Patriótica, partido de izquierda que ha sufrido un genocidio por parte el terrorismo del estado colombiano, manifestó a la prensa que continuará desarrollando normalmente su agenda de actividades y anunció que participará en el encuentro nacional de las víctimas de la UP, en un homenaje hoy sábado a las once de la mañana en el cementerio central frente a la tumba del excandidato presidencial Jaime Pardo Leal, vilmente asesinado hace 27 años y en la III conferencia nacional ideológica del Partido Comunista PCC, eventos de este fin de semana en la ciudad capital.
Excandidata vicepresidencial y presidenta de la Unión Patriótica, Aída Avella, exigió a las autoridades colombianas reforzar las medidas de seguridad de todos los dirigentes populares amenazados en el país
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.