Noticia
Por Prensa Rural
El gobierno pone en riesgo diálogos con los campesinos del Putumayo
A pocos días de haberse firmado acuerdos con los campesinos del Putumayo para poner fin a las protestas en el eje Puerto Vega – Teteyé, para iniciar un programa de sustitución de los cultivos de coca en esa región, el gobierno incumple nuevamente al ordenar la fumigación de las veredas Puerto Vega, Remolino y Medellín .
Yule Anzueta, dirigente campesino del Putumayo, denunció ante Prensa Rural que “el gobierno se comprometió verbalmente a suspender las fumigaciones y las erradicaciones, mientras se avanza en el programa de sustitución y ahora vienen y fumigan, lo que es una verdadera provocación en contra de los diálogos”.
Para mañana está prevista la instalación de la comisión que revisará el proceso de licenciamiento ambiental para la ampliación de la explotación petrolera, otro de los detonantes de las protestas campesinas en el Putumayo, pero para Anzueta “las fumigaciones de hoy ponen en alto riesgo los diálogos del gobierno con la Mesa Regional de organizaciones sociales del Putumayo”.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.