Noticia
Por El Tiempo
Corte interroga a 'hacker' en indagación preliminar contra Uribe.
Evalúan si hay méritos para abrirle proceso formal al expresidente por declaraciones de Sepúlveda.
En el búnker de la Fiscalía avanza una entrevista entre magistrados investigadores de la Corte Suprema y el ‘hacker’ Andrés Sepúlveda, acusado de intentar sabotear el proceso de paz con las Farc.
Una comisión de la Corte llegó en la tarde de este jueves hasta el sitio de reclusión de Sepúlveda y procedió a interrogarlo sobre declaraciones que comprometerían al expresidente y hoy senador Álvaro Uribe y a la representante a la Cámara María Fernanda Cabal en sus actuaciones.
En una entrevista con la revista 'Semana', Sepúlveda aseguró que el expresidente Uribe y la cúpula del Centro Democrático recibían la información que obtenía ilegalmente para atacar el proceso de paz y que tras su captura supuestamente lo presionaron para que los protegiera. “Querían que dijera que aquí en la Fiscalía me estaban presionando para declarar en contra de Zuluaga (Óscar Iván, candidato a la Presidencia) y en contra de Uribe. ¿Qué pienso yo de eso?, era una manera de ellos de blindarse. Eso lo intentaron usar hace poco”, dijo Sepúlveda.
Sobre María Fernanda Cabal, Sepúlveda dijo que recibió de ella una serie de perfiles para que fueran atacados por su equipo de ‘hackers’, pues supuestamente sus dueños eran los que más la habían atacado a raíz del escándalo que provocó con un trino sobre la muerte del Nóbel Gabriel García Márquez.
Los investigadores llegaron al búnker de la Fiscalía, en donde está preso Sepúlveda, con una orden judicial para tomar la declaración al hacker. Inmediatamente fueron llevados a una oficina en la que realizaron la diligencia, que se originó en una denuncia de la Red de Veedurías contra Uribe y Cabal, ambos congresistas del Centro Democrático.
Durante la diligencia, Sepúlveda, que está a punto de sellar un preacuerdo con la Fiscalía para ser testigo del ente acusador, hizo una relación de las personas con las que supuestamente ha trabajado, y habló en detalle de cómo las conoció y qué tipo de trabajos realizó para ellas.
La Fiscalía espera concretar ese acuerdo esta misma semana y con ese testimonio pedir inmediatamente a un juez de Bogotá la captura de cuatro suboficiales vinculados a la investigación por irregularidades en la fachada de inteligencia Andrómeda.
El abogado Jaime Granados, defensor del expresidente en varios procesos, aseguró que no conoce que en la Corte haya una indagación contra Uribe y dijo que este denunció al ‘hacker’ por injuria y calumnia.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.