Noticia
Por Caracol
Lizcano dijo que la presidenta de Unión Patriótica estaba en La Habana como amiga de las Farc y no como Víctima.
Una crítica generalizada recibió el congresista del Partido de La U e integrante de la comisión de paz por sus declaraciones en las que sugirió que la escogencia de la presidenta de la Unión Patriótica para viajar a Cuba como víctima, obedecía a una jugada política de la guerrilla.
Según Ángela María Robledo, Lizcano es irresponsable y re victimiza una mujer que tuvo que exiliarse durante 17 años por cuenta de la persecución de grupos paramilitares.
“Yo hago un llamado a la mesura, el senador Lizcano hace parte de la comisión de paz y debería estar de lado de la reconciliación, me parece irresponsable que diga que Aida Avella está en La Habana porque es amiga de la guerrilla”, añadió.
Desde la Unión Patriótica, Omer Calderón condenó estas palabras y señaló que se trata de un ataque a las minorías políticas que están de acuerdo con una salida negociada al conflicto.
En ese mismo sentido Clara Rojas manifestó que ese tipo de declaraciones le hacen daño a la negociación y dijo que los integrantes de la comisión de paz deberían estar enfocados en buscar espacios de reconciliación y no en generar este tipo de polémicas.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.