Noticia
Por El Espectador
La Fiscalía General de la Nación ordenó la captura de 33 militares por el asesinato de un campesino en Guachené, municipio del Cauca. Los afectados con esta medida son un teniente, un cabo primero, un cabo tercero y 30 soldados. (Lea: Separan a 30 militares de sus cargos por muerte de motociclista en Cauca)
Los militares deberán responder por los delitos de homicidio en persona protegida en concurso con lesiones en persona protegida y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. (Lea: Ejército reconoce error militar en asesinato de campesino en Cauca)
Los detenidos permanecerán en la guarnición militar mientras se adelantan las audiencias de control de garantías, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
Los uniformados, capturados por el CTI en la Tercera Brigada del Ejército en Cali, son investigados por el homicidio de un campesino durante un retén. Según testigos del hecho, los acusados habrían tratado de ocultar el cuerpo luego del crimen.
De acuerdo con los familiares de la víctima –identificada como John Heider Mina de 27 años– el joven murió tras recibir varios impactos de bala propinados por los uniformados, luego de que presuntamente el hombre evadiera un retén militar.
Tras el escándalo que sacudió este martes al Ejército y en el que más de 30 militares estarían involucrados, el comandante de la Tercera Brigada, coronel Jorge Iván Monsalve, reconoció que en la muerte de un hombre que se movilizaba en una motocicleta se presentó un “error militar”.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.